Muchos de los jugadores de los Red Sox de Boston comenzaron a usar camisetas durante la práctica de bateo y en el vestuario la semana pasada con una cita de su compañero de equipo Romy Gonzalez escrita en el frente.

Dice: “Tremendamente comprometidos”.

Ciertamente, así parecen haber llegado al receso del Juego de Estrellas.

Los Red Sox (53-45) lograron el domingo su décima victoria consecutiva con un triunfo de 4-1, barriendo la serie contra los Rays de Tampa Bay en Fenway Park.

Hay dos cosas: somos jóvenes y somos atléticos, y eso no decae, para ser honesto contigo”, dijo el manager Alex Cora, quien recordó a algunos de sus jugadores más jóvenes que lideren con energía a finales de mayo.

Relacionadas

“Hablé con algunos de los chicos en Atlanta y su trabajo es, por supuesto, jugar tan duro como puedan”, dijo. “Les dije: ‘No hay excusa para que ustedes no traigan la energía todos los días. Comienza en el vestuario con la música’”.

El joven de 24 años Ceddanne Rafaela se ha unido a tres novatos: el infielder mexicano Marcelo Mayer, el jardinero Roman Anthony y el receptor venezolano Carlos Narváez para darle a los Medias Rojas un impulso de juventud exitosa que los lleva al receso.

Después de una derrota en la apertura de la serie en Nueva York el 6 de junio, los Medias Rojas cayeron a 10,5 juegos detrás de los Yankees, líderes de la División Este de la Liga Americana. Ahora, poco más de un mes después, están a un juego detrás de ellos en el segundo lugar, detrás de los líderes de la división, los Azulejos de Toronto.

“Han sido divertido los últimos 10 días”, dijo Rafaela, quien está bateando para .421 con cinco jonrones y 15 carreras impulsadas durante una racha de 10 juegos con imparables, la mejor de su carrera.

“Sí, hemos estado ganando y siempre es bueno ganar”, dijo. “Creo que es lo más divertido que he tenido”.

El veterano Trevor Story, quien había tenido dificultades durante tres temporadas plagadas de lesiones con Boston después de firmar un contrato de seis años y 140 millones de dólares como agente libre en marzo de 2022, ha mejorado jugando una defensa sólida en el campocorto con bateo oportuno.

“Estamos jugando bien”, dijo Cora. “Trevor y Rafaela han sido increíbles”.

La racha llega menos de un mes después de que los Medias Rojas enviaran al dominicano Rafael Devers a los Gigantes de San Francisco.

Story ve al club creyendo que finalmente ha encontrado su ritmo.

“Creo que ahora tenemos más identidad”, dijo. “Estamos empezando a creer que podemos ganar de diferentes maneras. Como hemos mostrado en estos 10 juegos, podemos batear fuerte, o podemos ganar juegos por una carrera, podemos robar bases. Creo que jugar buena defensa es una buena parte de eso. Creo que todo comienza con el pitcheo, que ha sido espectacular”.

El pitcheo ha sido liderado por el All-Star Garrett Crochet, quien logró su primer juego completo, dejando en blanco a los Rays el sábado.

“Sí, energía, química”, dijo Cora. “Ganar es mejor que perder. Estamos emocionados de ir al estadio”.