Justin Verlander, estelar lanzador de los Tigres de Detroit, perdió el premio Cy Young al mejor lanzador de la Liga Americana ante Rick Porcello, de los Medias Rojas de Boston, por apenas cinco puntos, pese a que recibió 14 votos de primer lugar, seis más de los que recibió Porcello.

El resultado no fue del agrado de la prometida del veterano abridor, la modelo Kate Upton, quien publicó varios mensajes en su cuenta de Twitter criticando tanto a las Grandes Ligas como a la Asociación de Escritores de Béisbol de América, cuyos miembros eligen a los ganadores de los premios de fin de temporada.

“¡Oiga MLB, pensé que yo era la única persona que podía jo*** a Justin Verlander! ¿¡Qué dos escritores no le dieron los votos!?”, escribió Upton en el primero de varios tweets sobre el tema.

“¡¿El obtuvo la mayoría de los votos de primer lugar y dos escritores no lo incluyeron en sus boletas?! ¡¿Acaso pueden escoger a dos personas que estén tan desconectadas de la realidad?! Lo lamento Rick (Porcello), pero si no recibiste votos de primer lugar, pues no ganaste. MLB debería atemperarse a los tiempos y debería despedir a esos escritores”, añadió la modelo en otros dos mensajes.

La realidad del caso es que Porcello sí recibió votos de primer lugar (8), al igual que 18 votos de segundo lugar y dos de tercer lugar. Verlander fue favorecido con 14 votos de primer lugar, pero solo dos de segundo lugar y cinco de tercer lugar. Porcello totalizó 137 puntos, mientras que Verlander obtuvo 132 tantos.

Upton, de paso, no fue la única que despotricó en contra de las Mayores, pues el hermano menor de Verlander, Ben, también lanzó su crítica por Twitter.

“¡¿Es esto una broma?! ¡¿Tuvo la mayor cantidad de votos de primer lugar y no ganó?! ¡Explíquenme esto!”, escribió Ben Verlander en su cuenta de la red social.

Acto seguido, el hermano menor de Verlander la emprendió en contra del reportero de los Rays de Tampa Bay para MLB.com, Bill Chastain, uno de los escritores que no votó por Verlander, pidiéndole que le explicara por qué no votó por su hermano.