El actor Kevin Costner regresó al lugar que ayudó a convertir en un espacio emblemático para rendir un homenaje.

Costner tuvo un momento especial antes del inicio del partido del jueves entre los White Sox de Chicago y los Yankees de Nueva York en el famoso “Field of Dreams” en Iowa. El actor se abrió camino entre los sembrados de maíz hasta pisar la grama donde las novenas jugaron para el deleite de los 8,000 espectadores.

Vestido de blanco, Costner no se dirigió al público. Simplemente caminó mientras sonaba por los autoparlantes la música del largometraje que fue rodada en 1989. Tenía una pelota en las manos a la vez que admiraba la escena y absorbía la emoción del momento.

Detrás, le siguieron los integrantes de los White Sox y los Yankees asomándose entre el campo de trigo.

En la película “Field of Dreams”, Costner protagonizó al agricultor Ray Kinsella, quien mientras caminaba por su finca escucha una vez que dijo: “si lo construyes, ellos vendrán”. Eso lo llevó a derrumbar parte de la cosecha de maíz para construir un parque de béisbol.

Peloteros del equipo de los White Sox de 1919 aparecen para entrar al terreno y el resto es historia. El parque se convirtió en una atracción turística en Iowa y en el 2019 Major League Baseball (MLB) anunció que presentaría un partido oficial. El mismo fue originalmente programado para el 2020, pero por la pandemia del virus COVID-19 fue pospuesto.