Toronto. Santiago Espinal remolcó la carrera de la ventaja con un sencillo en la séptima entrada, Bo Bichette agregó un jonrón de dos anotaciones y los Blue Jays de Toronto vencieron el domingo 3-2 a los Astros de Houston.

El derecho Kevin Gausman (2-1) recetó 10 ponches, la mayor cantidad de la temporada, en siete innings para ganar su segunda decisión consecutiva y Toronto se llevó dos de tres duelos ante Houston. Los Azulejos han ganado nueve de sus últimos 12 partidos.

Gausman permitió dos carreras y seis imparables. No ha concedido base por bolas a un bateador en 31 entradas y dos tercios esta temporada.

Según tuiteó MLB Stats, Gausman es el primer lanzador desde Cy Young en 1906 en no dar pasaporte a un bateador ni permitir un cuadrangular en cinco aperturas en fila para iniciar una campaña (con un mínimo de 20 entradas lanzadas).

Tim Mayza trabajó en el octavo y Jordan Romano sorteó un doblete de Kyle Tucker con un out en el noveno episodio para apuntarse su 11mo salvamento en 12 oportunidades.

Toronto, que ganó 2-1 el sábado, tiene marca de 9-2 en juegos decididos por una carrera. Los Azulejos lideran Grandes Ligas en victorias de una carrera.

Por los Blue Jays, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 3-0, Santiago Espinal de 3-1 con una remolcada, y Raimel Tapia de 1-0. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 3-1.

Por los Astros, los cubanos Yordan Álvarez de 4-0, Aledmys Díaz de 4-2 con una impulsada, y Yuli Gurriel de 4-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-0. El dominicano Jeremy Peña de 4-0.