El primera base de los campeones defensores Toritos de Cayey, Kevin Luciano, fue electo Jugador Más Valioso de la temporada 2023 del Béisbol Superior Doble A mediante la votación coordinada por la Federación de Béisbol de Puerto Rico.

Luciano obtuvo 35 votos, seguido por Gerardo “Coco” Velázquez (Salinas) con 15 votos, Jay Feliciano (Hatillo) con 11 votos, Gaby Martínez (Añasco) con ocho votos, Jaime Ortiz (Cidra) con tres votos y Miguel Mejía (Patillas) con un voto.

Trabajo todos los días para esto, para seguir mejorando mis habilidades. Esto es algo especial para mi familia y para mí. El año pasado y este no ha sido fácil por la pérdida de mi hermana, pero gracias a Dios y a mi equipo que me han ayudado. El equipo siempre está detrás de mí apoyándome”, expresó Luciano, de 29 años.

El jugador logró el segundo mejor promedio ofensivo de la fase regular con .431. Llegó tercero en carreras anotadas con 23, sexto en empujadas con 19 y tercero en cuadrangulares con cinco.

Su labor ofensiva y defensiva fue clave para llevar a los Toritos al primer puesto de la sección Central con 15-5, la mejor marca de todo el torneo junto a los Bravos de Cidra, Peces Voladores de Salinas, Arenosos de Camuy y Atenienses de Manatí.

Es la séptima temporada de Luciano en la Doble A, todas con los Toritos, equipo que lo reclamó en el sorteo de nuevo ingreso en el 2017 como jugador colegial. Desde entonces, tiene dos campeonatos de Puerto Rico (2018 y 2022). Luciano también es integrante del Equipo Nacional y defenderá los colores patrios durante los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Le dedico este premio a mi familia, en especial a mi hermana Jennice Sánchez, que desde el cielo sigue gozando. Esto es para ella”, puntualizó.