Boston. Adam Duvall conectó tres hits, incluyendo dos dobles y un sencillo de dos carreras para desempatar el juego en el quinto episodio el domingo y los Red Sox de Boston vencieron por 9-5 a los Orioles de Baltimore.

Un día después de que Duvall se fue con 4 de 5 con un jonrón, el jardinero consiguió su sexto hit extra-bases de la campaña. Es el primer pelotero en la historia de la franquicia con seis en sus primeros tres juegos.

Los Medias Rojas son el tercer equipo en la historia —junto a los Rojos de 1976 y Cerveceros del 78— que anotan al menos nueve carreras en sus primeros tres juegos. Los Cerveceros del 78 son el único con cuatro seguidos.

En un fresco día con fuertes vientos, Kike Hernández tuvo dos hits, incluyendo un jonrón solitario. Rafael Devers, Masataka Yoshida y Alex Verdugo tuvieron cada uno dos de los 14 hits de Boston. Tanner Houck (1-0) lanzó cinco episodios —la salida más larga para un abridor de los Medias Rojas esta campaña— en la que permitió tres carreras, cinco hits y un regaló un boleto ponchando a cinco.

Por los Orioles, el venezolano Anthony Santander de 4-1. El mexicano Ramón Urías de 3-1 con una anotada.

Por los Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers de 5-2 con una anotada. El puertorriqueño Kike Hernández de 4-2 con una anotada y dos empujadas.

Medias Blancas se imponen 6-3 a los Astros

Houston. Los cubanos Luis Robert Jr. y Yoan Moncada conectaron cuadrangulares, Mike Clevinger lanzó cinco entradas en ceros y los White Sox de Chicago derrotaron 6-3 a los Astros de Houston el domingo.

Robert pegó jonrón solitario en la quinta y realizó una espectacular atrapada en la franja de advertencia entre el jardín izquierdo y el central en la novena, para arrebatarle un extrabase a Kyle Tucker. Moncada dio cuadrangular de dos carreras en la novena para que Chicago dividiera en la serie inaugural de cuatro juegos.

Abajo en la pizarra 6-1, Houston cerró en la novena con producidas por el cubano José Abreu y por David Hensley ante lanzamientos del dominicano Reynaldo López. El nuevo mánager de White Sox, Pedro Grifol, intentó entrar al montículo para platicar, pero los árbitros no se lo permitieron, porque Chicago ya había alcanzado su límite.

Dusty Baker, de los Astros, habló con el juez central, Bill Miller, aparentemente solicitando que castigaran a Chicago por tratar de hacer demasiadas reuniones en el montículo.

López rompió contacto con la loma con Chas McCormick en el plato con cuenta de 1-2 y le marcaron balk por una violación, parte de las nuevas reglas. Lanzó otra bola y después retiró a McCormick con un elevado al cuadro con su 37mo lanzamiento, siete más de los que hizo en cualquier aparición el año pasado.

Clevinger (1-0) permitió tres imparables y pochó a ocho, regaló tres bases por bola y golpeó a dos. El derecho, quien firmó por un año y 12 millones de dólares, tuvo marca de 7-7 con ERA de 4.33 en 23 salidas el año pasado con San Diego.

Por Medias Blancas, los cubanos Yoan Moncada de 4-3 con dos impulsadas y dos anotadas; Óscar Colas de 5-2 con una anotada y una empujada y Luis Robert de 5-2 con una impulsada y una anotada.

Por los Astros el cubano José Abreu de 4-2 con una empujada; el puertorriqueño, Martín Maldonado de 2-1; el mexicano César Salazar anotó una carrera y el dominicano Jeremy Peña de 4-0 con una carrera anotada.