El pelotero puertorriqueño de los Red Sox de Boston, Enrique ‘Kike’ Hernández, fue seleccionado el lunes como el Jugador de la Semana de la Liga Americana tras una actuación que llevó a su equipo a jugar para 5-1 contra sus rivales de la División Este de la Americana, los Yankees de Nueva York y los Blue Jays de Toronto.

Según MLB.com, entre el lunes 19 y este pasado domingo, Hernández conectó para .400 (10 en 25), recolectando cuatro dobletes, un triple, tres jonrones, tres bases por bolas, nueve carreras remolcadas y ocho anotadas.

Entre esos dobles hubo uno el jueves que produjo dos carreras y empató el partido en la novena entrada ante los Yankees, encaminando el triunfo en la décima entrada. El domingo, ante los Yankees otra vez, sacudió un doblete que ayudó a Boston a transformar una desventaja de 4-0 en una victoria de 5-4.

Relacionadas

“Se siente muy bien”, le dijo Hernández a MLB.com. “Fue una gran semana, una serie de fin de semana muy especial ante los Yankees en casa. Tuve la oportunidad de tener a mi familia aquí y experimentaron todo conmigo. Así que fue sumamente cool, muy especial, y estoy muy contento de que mi primer premio de Jugador de la Semana haya llegado como miembro de los Red Sox”.

El dirigente y compatriota de Hernández, Alex Cora, tuvo palabras de elogio para el trabajo de Hernández la pasada semana.

“Le está dando duro a la bola, y jugando buena defensa”, dijo Cora a MLB.com. “Ha corrido muy bien las bases. Le dimos unos días libres hace unas semanas. Luego lo dejamos en el banco antes de ponerlo en el fondo de la alineación…para que respirara. Ha hecho los ajustes. Ha lucido mucho mejor controlando la zona de strike y le está dando muy bien a la pelota”.

El excompañero de Hernández, Chris Taylor, de los Dodgers de Los Angeles, fue seleccionado como el Jugador de la Semana de la Liga Nacional.