El jugador de utilidad Enrique ‘Kike’ Hernández está, según un reporte del periodista Ken Rosenthal, del portal The Athletic, dando las consideraciones finales a cuatro ofertas que tiene sobre la mesa para elegir su próximo equipo en las Grandes Ligas.

Los cuatro equipos, según Rosenthal, son los Angels de Los Ángeles, Twins de Minnesota, Giants de San Francisco y los Padres de San Diego. El periodista indicó que el orden de los equipos no refleja en ninguna manera el orden de favoritismo del pelotero que el año pasado jugó para los Red Sox de Boston y los Dodgers de Los Ángeles.

Hernández llegó a la agencia libre al cierre de un año difícil sobre el terreno de juego, cuando estuvo aquejado de salud y ello afectó su rendimiento. Al cierre de la temporada incluso se sometió a una operación para repararle una doble hernia que alegadamente fueron la base de su malestar físico durante la pasada temporada.

El sanjuanero bateó en el 2023 para .237 con 11 HR y 61 RBI. Un año antes, también afectado por lesiones, bateó .222 con 5 HR y 45 RBI, pero el año antes que eso en Boston bateó .250 con 20 HR y 60 RBI.

En su carrera batea .239 con 108 jonrones y 393 remolcadas.