El puertorriqueño Enrique “Kike” Hernández dio el martes su primer cuadrangular con el uniforme de los Red Sox en la victoria 9-3 contra los Rays de Tampa Bay en el estadio JetBlue en Fort Myer con parte de la jornada de la pretemporada de Grandes Ligas.

Hernández, quien firmó un contrato de dos años y $14 millones con los Red Sox luego de ganar la Serie Mundial en 2020 con los Dodgers de Los Ángeles, envió la pelota al jardín central en la tercera entrada ante el envió del derecho David Hess. Hernández, primer bate de Boston en el partido, también recibió dos base por bolas.

“Envíe la pelota al jardín central. Ahora tengo fuerza de padre”, dijo Hernández durante una intervención televisiva en medio del desafío. El boricua se refirió a su recién nacida, Penélope Isabel, producto de su matrimonio con la actriz y ex Miss Universe Puerto Rico, Mariana Vicente.

En el mismo episodio, Jarren Duran, Jugador Más Valioso en la final de la pelota invernal en Puerto Rico con los Criollos de Caguas, y el dominicano Rafael Devers también se fueron para la calle.

Yairo Múñoz desapareció la esférica primero en la segunda entrada.

J.D Martínez, quien prometió recuperarse de una campaña en la que bateó apenas para .213 en 54 juegos, aportó un par de sencillos en tres turnos y anotó una carrera. El venezolano Martín Pérez lanzó dos innings sin tolerar anotación. Permitió sólo un hit.

Los Red Sox tienen marca de 1-2 en lo que va de la Liga de las Toronjas.