Boston. Kike Hernández abrió el juego por los Red Sox con un jonrón, JD Martínez conectó un cañonazo de tres carreras y Rafael Devers también jonroneó el viernes para llevar a Boston a una victoria por 11-5 sobre los Phillies de Filadelfia.

El cuadrangular de Hernández fue el quinto desde el primer turno al bate esta temporada; solo Kyle Schwarber (7) y José Altuve (6) tienen más. Martínez conectó su decimoctavo de la temporada en una segunda entrada de tres carreras de Boston y Devers conectó su número 22 en una cuarta de cuatro carreras para que los Red Sox se recuperaran de los déficits de 1-0 y 3-2 para despegarse.

Relacionadas

Garrett Richards (5-5) lanzó cinco entradas para su primera victoria en nueve aperturas desde el 19 de mayo, permitiendo tres carreras, siete hits y una base por bolas mientras ponchaba a cuatro. De vuelta a casa tras un viaje de seis juegos en California, Boston rompió una racha de dos derrotas en fila y ganó su noveno partido consecutivo en Fenway Park.

Vince Velásquez (3-4) duró solo dos entradas y un tercio para los Phillies, su comienzo más corto del año. Permitió ocho carreras producto de seis hits y cuatro bases por bolas. Ponchó a dos y permitió tres jonrones.

Martínez acumuló dos hits y una base por bolas, impulsando cuatro carreras. Devers tuvo dos boletos y su carrera remolcada número 72, lo que le colocó segundo en las mayores detrás de Vladimir Guerrero Jr. Xander Bogaerts, el otro jugador de posición de Boston que irá al Juego de Estrellas, conectó sencillo y anotó, pero también se ponchó tres veces.

El receptor de Filadelfia, J.T. Realmuto, pegó doblete remolcador de una en la primera entrada y agregó un sencillo en la quinta.