El jardinero central de los Mariners de Seattle, Kyle Lewis, es el ganador unánime del premio al Novato del Año de la Liga Americana, y el relevista de los Brewers de Milwaukee, Devin Williams, ganó el honor de la Liga Nacional el lunes.

Lewis, de 25 años, fue una de las estrellas emergentes de las Mayores durante la temporada acortada por la pandemia, bateando .262 con 11 jonrones y 28 impulsadas en 58 juegos. Lideró a los novatos de las Grandes Ligas con 37 carreras, 90 bases totales y su porcentaje de embasarse fue de .364.

Lewis también hizo unas cuantas jugadas memorables en el jardín central, robándole a Ramón Laureano, de Oakland, un ‘grand slam’ el 14 de septiembre. Es el primer jugador en ganar el premio para Seattle desde que Ichiro Suzuki lo consiguió en 2001.

Con un cambio devastador y una recta de cuatro costuras que se acerca a las 100 mph, Williams fue prácticamente imbatible este año. El derecho de 26 años tuvo marca de 4-1 con una microscópica efectividad de 0.33, ponchando a 53 en solo 27 entradas.

Williams se convirtió en el primer jugador que gana el premio sin registrar un salvamento o sin abrir un partido, lo que refleja la importancia que ha adquirido el bullpen en el béisbol actual. Es el primer Novato del Año para Milwaukee desde Ryan Braun en el 2007.

Además, es el primer relevista en llevarse a casa el honor en cualquiera de las ligas desde Craig Kimbrel para Atlanta en 2011.

El segunda base de los Padres de San Diego, Jake Cronenworth, y el jugador de cuadro de los Phillies de Filadelfia, Alec Bohm, empataron en el segundo lugar en la votación de la Liga Nacional por la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos (BBWAA). El jardinero central de los White Sox de Chicago, Luis Robert, terminó segundo en la carrera de la Liga Americana, seguido por el derecho Cristian Javier, de los Astros de Houston.

Los Dirigentes del Año serán anunciados por la BBWAA el martes, seguidos por los premios Cy Young el miércoles y las distinciones a los Jugadores Más Valiosos el jueves.