Han transcurrido 10 años desde que el expelotero profesional Carlos Beltrán fundó en el pueblo de Florida la Carlos Beltrán Baseball Academy (CBBA).

El espacio deportivo y educativo está celebrando pues se convirtió en la primera y única escuela especializada en Puerto Rico con su propio parque de práctica con especificaciones y dimensiones de un estadio de Major League Baseball (MLB).

La construcción del parque, que será el salón de clase para los aproximadamente 150 estudiantes de la academia, fue una donación que realizó MLB junto con la Asociación de Peloteros de Grandes Ligas (MLBPA, por sus siglas en inglés).

Estoy sumamente contento y agradecido con la MLB y la MLBPA por esta donación que representa tanto y que, sin duda, coloca la academia en otro nivel. Tener nuestro propio parque representa un gran avance para el programa deportivo y académico de nuestros estudiantes y brinda un panorama de oportunidades para todos los jóvenes. Mi meta siempre ha sido y seguirá siendo abrir espacio para los grandes talentos que se están levantado”, expresó Beltrán mediante una comunicación escrita.

Durante la ceremonia de inauguración, Leonor Colón, directora Senior de Operaciones de Jugadores Internacionales de la MLBPA y Jesús Centeno en representación de MLB, se dirigieron a los estudiantes.

“Compartimos el entusiasmo de Carlos al inaugurar este campo de béisbol y lo apoyamos para que continúe inspirando a la próxima generación de peloteros puertorriqueños”, dijo Colón.

“Puerto Rico tiene una rica historia de talentos de béisbol y nos sentimos orgullosos de poder desempeñar un rol para asegurar que todos los que quieran jugar o aprender nuestro juego tengan la oportunidad de hacerlo. Deseamos a Carlos y todos los que hicieron el día de hoy posible que sigan cosechando éxitos”, agregó.