Nueva York. El Día de Roberto Clemente en las Grandes Ligas comenzó a ser celebrado en la tarde de hoy jueves con un acto de conciencia social, como la que siempre movió al Astro Boricua hasta incluso costarle la vida.

Dos de los tres hijos de Clemente, 14 pasados ganadores del premio Roberto Clemente y un grupo de voluntarios se unieron este jueves en la tarde en el Citi Field de los Mets de Nueva York para empacar comida para al menos 10,000 cenas que destinarán a la fundación Rise for Hunger para ser repartida entre personas necesitadas.

La actividad fue un acto que simbolizó lo que es el legado humanitario que Clemente dejó al mundo y al béisbol.

Y se realizó en preámbulo al juego de este jueves en la noche en el que MLB celebrará formalmente el Día de Clemente en el estadio de los Mets previo al partido de los Pirates de Pittsburgh y la novena niuyorquina.

De hecho, ese día que conmemora el legado de Clemente cumple este jueves su aniversario número 21. También se conmemora este 2022 el 50 Aniversario del hit 3,000 y de la muerte del Clemente.

Entre los pasados ganadores del premio Roberto Clemente que estuvieron presente estaban los boricuas Carlos Beltrán y Carlos Delgado.
Entre los pasados ganadores del premio Roberto Clemente que estuvieron presente estaban los boricuas Carlos Beltrán y Carlos Delgado. (Carlos Giusti/Staff)

La actividad, dirigida a la fundación Rise for Hunger y MLB, se llevó a cabo en la llamada “Entrada del Bullpen’ localizada detrás del jardín central del estadio. Esa entrada queda justo detrás del bullpen de los Mets que se ha convertido en un lugar a donde las miradas del público giran cuando sale a lanzar el estelar boricua y taponero de los Mets, Edwin ‘Sugar’ Díaz.

Entre los 14 pasados premiados por MLB con el galardón Roberto Clemente, estuvieron los destacados boricuas Carlos Delgado y Carlos Beltrán.

El grupo que empacó alimentos para al menos unas 10,000 cenas posa tras el trabajo. Entre ellos están los exgrandesligas Carlos Beltrán y Carlos Delgado, y los hijos de Clemente, Luis Roberto Clemente, Roberto Enrique Clemente y Roberto Clemente, hijo.
El grupo que empacó alimentos para al menos unas 10,000 cenas posa tras el trabajo. Entre ellos están los exgrandesligas Carlos Beltrán y Carlos Delgado, y los hijos de Clemente, Luis Roberto Clemente, Roberto Enrique Clemente y Roberto Clemente, hijo. (Carlos Giusti/Staff)

“Contento de estar aquí y poder celebrar estos 50 años del legado de Roberto Clemente. Es una experiencia bonita cada vez que uno puede participar en una actividad como ésta. Roberto fue buen jugador y persona que ayudó, no solo a los peloteros, sino a su comunidad”, dijo Beltrán.

Otros participantes lo fueron los miembros del Salón de la Fama, Dave Windfield, Jim Thome, así como pasadas estrellas Dale Murphy, Harold Reynolds, Eric Davis, Rick Sutcliffe, Dave Stewart y Curtis Granderson, entre otros.