La Junta de Directores de la Federación de Béisbol de Puerto Rico aprobó de forma unánime dedicarle la temporada 2022 del Béisbol Superior Doble A al exdirigente nacional Luis Antonio ‘Toño’ Feliciano.

El destacado deportista tendrá a su cargo el lanzamiento de honor de la ceremonia inaugural el 27 de febrero, en el estadio Néstor Morales de Humacao, hogar de los campeones Grises.

“Queremos honrar en vida la trayectoria de ‘Toño’ Feliciano, quien precisamente este 2022 cumplirá sus 100 años. Es un merecido reconocimiento para un ciudadano ejemplar, deportista de primer orden, que mediante el deporte se convirtió en todo un profesional y todavía sigue ejerciendo su labor como Contador Público Autorizado”, resaltó el presidente federativo, doctor José Daniel Quiles Rosas.

Como jugador, Feliciano fue integrante del segundo equipo campeón de la Doble A, con Utuado Stars en 1941. Fue dirigente campeón nacional en 1956 con los Poetas de Juana Díaz y en 1966 con los Polluelos de Aibonito. Además, llevó a Yauco y a los Cachorros de Ponce al Carnaval de Campeones.

Toño Feliciano aparece aquí junto al otrora presidente de la Federación de Béisbol y del Comité Olímpico, Osvaldo Gil.
Toño Feliciano aparece aquí junto al otrora presidente de la Federación de Béisbol y del Comité Olímpico, Osvaldo Gil. (Suministrada)

Dirigió al Equipo Nacional en 1956 y luego fue coach en 1962 y 1966. En el sóftbol, ganó bronce como dirigente en los Juegos Panamericanos de San Juan 1979 y con los Leones de Ponce ganó varios campeonatos.

Fuera de los diamantes fue uno de los directivos del Pabellón de la Fama del Deporte puertorriqueño, miembro del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Ponce 1993, de los Voluntarios por Ponce y asesor financiero de múltiples atletas profesionales en Puerto Rico. Fue exaltado al Recinto de Inmortales del Béisbol de Puerto Rico y al Salón de la Fama del Deporte Puertorriqueño.