La Federación de Béisbol de Puerto Rico dedicó el pasado fin de semana al astro boricua, Roberto Clemente, como parte del cierre de la fase regular 2022 del Béisbol Superior Doble A. Esto en anticipo del año en el que se celebra el 50 aniversario de su hit 3,000 y se conmemora el medio centenario de su muerte.

La organización realizó ceremonias por separado en los estadios Mariano ‘Niní’ Meaux de Juncos y Roberto Clemente Walker de Carolina. Además, cada franquicia celebró actividades en sus juegos locales.

“Con este merecido reconocimiento, queremos resaltar la huella histórica que marcó Roberto en la Federación de Béisbol como jugador de la franquicia Mulos de Juncos para la temporada del año 1952, como dirigente del Equipo Nacional en la Copa Mundial del año 1972 y como amigo de nuestro eterno presidente, licenciado Osvaldo Gil Bosch”, indicó el presidente federativo doctor José Quiles.

El exgrandesligas Palillo Santiago habla sobre Clemente durante una de las ceremonias.
El exgrandesligas Palillo Santiago habla sobre Clemente durante una de las ceremonias. (Suministrada)

La Federación de Béisbol de Puerto Rico fue la primera organización que retiró el número 21 de todos sus torneos, desde 1973.

“Queremos que cada año, dediquemos un fin de semana para recordar el legado de Roberto y autorizamos a todos los integrantes de las franquicias utilizar el número 21 con motivo a tan importante ocasión”, expresó Quiles.