Vega Alta. El cuerpo del fenecido lanzador de los Mets de Nueva York, Pedro Feliciano, estuvo esta tarde del lunes en capilla ardiente ante familiares, amigos y el círculo de béisbol al que perteneció el estelar zurdo que falleció hace una semana de un infarto.

Su hijo de 19 años, Yoskar Feliciano Matta, fungió como portavoz de la familia Feliciano Matta y comentó que la familia está fortalecido, tranquila y agradecida por las muestras de cariño y respeto hacia su padre.

“Gracias a Dios estamos tranquilos”, dijo Yoskar en referencia al ceno familiar que compone su madre Wanda Matta y su hermana Jossnelly, de 14 años.

Relacionadas

“Mi mamá estaba un poco preocupada porque yo tenía que coger un avión, pero ya estoy aquí y hay que ser fuerte para darle apoyo a mi mamá y hermanita”.

“El mundo del béisbol ha estado presente. Se ha visto el cariño, el apoyo”, agregó Feliciano Matta, quien es egresado de la Puerto Rico Baseball Academy y jugador colegial en Estados Unidos.

El lanzador murió hace ocho días. Tenía 45 años. La causa de la muerte fue un infarto cardiaco, relacionado a la condición cardíaca congénita que le había sido diagnosticada a Feliciano en el 2013, confirmó Feliciano Matta. El infarto le ocurrió mientras dormía.

Su cuerpo será cremado.

Temprano en la tarde de este lunes pasaron por la funeraria Vega Alta Memorial compañeros de equipo de Feliciano con los Leones de Ponce y los Cangrejeros de Santurce en la pelota profesional de Puerto Rico. Los lanzadores Héctor Mercado y Javier Vázquez estuvieron entre los presentes, así como los pasados propietarios de los Leones, Antonio Muñoz Bermúdez y Toñito Muñoz Grajales.

También presente estuvo el exgrandeligas y ahora dirigente de los Indios de Mayagüez, Luis Matos, quien fue a apoyar a la familia de su excolega.

Otros peloteros se habían comprometido a decir presente. Jesús ‘Motorita’ Feliciano también estuvo allí. ‘Motorita’ no es familia de Pedro, pero fue compañero de equipo en los Mets de Nueva York.

“Recuerdo que veían las redes sociales y quería que le dieran reconocimiento de vez en cuando. Lo que me percaté ahora es que, verdaderamente, la gente lo tenía en mente, sabía quien era y el trabajo que había hecho. Su tiempo de jugar había pasado e hizo lo que tenía que hacer. Como hijo y fanático siempre quería ver noticias de él. Gracias a Dios, el mundo del béisbol lo tiene presente”, destacó Feliciano Matta.

El expelotero Carlos Beltrán también acompañó a los Feliciano Matta en su casa. Igualmente ha estado cercano a ellos Yadier Molina, quien es primo de la viuda.

Feliciano Matta juega para Labette Community College en Kansas. Es receptor y tercera base. Cursa y juega su primer año.

“Soy el catcher número 1 de la universidad, gracias a Dios. Y cuando no estoy ‘cachando’, estoy en tercera base. También estoy estudiando ciencias del ejercicio. Mi papá siempre me lo decía: ‘el béisbol y los estudios van a de la mano. No es un balance”, dijo Feliciano Matta.