Para todos los efectos, los Mets de Nueva York están un complicado hoyo.

Los metropolitanos llegan al tercer partido de esta noche en el Citi Field con desventaja de 0-2 contra los Reales de Kansas City, que ganaron los primeros dos encuentros en el Kauffman Stadium.

Kansas City se llevó triunfos por 5-4 (en 14 entradas) el martes y 7-1 el miércoles. De los 51 equipos que han tomado ventaja de 2-0 en una Serie Mundial a un máximo de siete partidos, 41 de ellos han ganado el campeonato. Sin embargo, uno de esos diez que sí remontaron fueron los Mets, en la Serie Mundial de 1986.

Curiosamente, hasta los marcadores de la actual serie con la de 1986 guardan similitudes. En esa serie de 1986, los Mets se enfrentaron a los Medias Rojas de Boston. Nueva York perdió los primeros dos partidos por marcador de 1-0 y 9-3, las mismas diferencias, una y seis carreras, respectivamente, que los dos reveses para iniciar la Serie Mundial del 2015.

Contra Boston, los Mets ganaron los partidos tres y cuatro, y aunque perdieron el quinto para caer abajo 3-2, salieron por la puerta ancha en los juegos seis y siete. No obstante, cabe destacar que en el 1986 los Mets tenían ventaja de campo local, por lo que los últimos dos encuentros se disputaron en el antiguo Shea Stadium.

La Serie Mundial de 1986 es recordada por el error del primera base de Boston, Bill Buckner, en el sexto partido. Los Medias Rojas ganaban, 5-3, en la parte alta de la décima y estaban a un solo out de su primer título desde 1918. Pero los Mets montaron un furioso rally, y con el partido empate, Mookie Wilson bateó una débil roleta a primera base, la cual Buckner no pudo defender y permitió que los Mets anotaran la carrera de la victoria, 6-5. La serie se empató, 3-3, y los Mets ganaron el séptomo partido por 8-5.