El Jugador Más Valioso del torneo 2023-24, Bryan Torres de los subcampeones Gigantes de Carolina, encabeza el grupo de nuevos refuerzos de los Criollos de Puerto Rico para la Serie del Caribe, mientras que Luis Vázquez y Jorge Benítez son bajas para el evento, según se desprende del comunicado que envió este martes la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) para anunciar el roster de los campeones de Puerto Rico en Miami.

Los Criollos debutan el 1 de febrero en la Serie del Caribe, que se celebrará el Estadio LoanDepot de Miami. Los Criollos viajarán a ese destino el 31 de enero e iniciarán sus prácticas este jueves en el estadio Hiram Bithorn, informó la Liga en el comunicado.

Relacionadas

Entre los nuevos refuerzos están el receptor que se destacó con los subcampeones Gigantes de Carolina, J.C. Escarra, así como los jardineros de los semifinalistas Cangrejeros de Santurce, Heliot Ramos y Jack López, así como el jugador de cuadro Gabriel Arias.

Jonathan Morales y el núcleo de los Criollos se mantuvo para jugar la Serie del Caribe.
Jonathan Morales y el núcleo de los Criollos se mantuvo para jugar la Serie del Caribe. (Ramon "Tonito" Zayas)

El corazón de los Criollos sigue formado por sus reservas Vilmael Machín (INF), Jan Carlos Cintrón (INF), Nelson Velázquez (DH), Dwight Smith (INF), Johneshwy Fargas (OF), Jonathan Morales (C), Alex Sanabia (P), Alex Claudio (P), Ricardo Vélez (P), Christian Torres (P), Derrick Adams (P).

Regresan a la Serie del Caribe como refuerzos Emmanuel Rivera (INF, Mayagüez, Danny Ortiz (OF, Mayagüez). Rivera y Ortiz reforzaron a los Criollos en la final.

También son nuevos refuerzos los lanzadores Luke Westphal (Mayagüez), Ángel Reyes (Carolina), Eduardo Rivera (Carolina), Danny Wirchansky (Mayagüez), Endrys Briceño (Santurce), Bryan García (Santurce), Lincoln Henzman (Mayagüez) y Chávez Fernánder (Mayagüez).

El anuncio, hecho por el presidente de la LBPRC y presidente de la delegación de Puerto Rico, Juan A. Flores Galarza, se conformó luego de una reunión realizada en el Estadio Yldefonso Solá Morales, luego de que los Criollos se coronarán campeones el domingo en la noche.

“Se destacó en el proceso de selección del equipo de Puerto Rico la versatilidad de los peloteros para que puedan jugar más de una posición”, dijo Flores Galarza. “También se formó el mejor equipo con los peloteros que estuvieron disponibles para jugar”.