La Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente alcanzará hoy en la noche rebasar la cifra de 300,000 fanáticos en la temporada del 2023-2024. Así lo ha comunicado la oficial de comunicaciones del organismo, Evelyn Guadalupe, al informar a Primera Hora que el fanático 1,955 que ingrese esta noche al Estadio Francisco ‘Paquito’ Montaner para el sexto partido de la serie semifinal entre los locales Leones de Ponce y los Gigantes de Carolina será el fanático número 300,000 en cruzar los tornos del béisbol invernal en la vigente temporada.

Según explicó Guadalupe, la entrada del fanático 300,000 será celebrado por la liga. Recibirá en la entrada la bienvenida de parte del presidente de la LBPRC, José Antonio Flores Galarza.

“Ahí estará Flores Galarza dándole el premio a la persona”, precisó Guadalupe, revelando que la LBPRC no alcanzó los 300,000 fanáticos hasta la mitad de la pasada serie final en un torneo que consistió a nivel global de más partidos que la vigente temporada.

Es un hecho que el torneo 2023-24 es el más exitoso en décadas de la liga invernal. En la fase regular, según números provistos por Guadalupe, los partidos atrajeron a un total de 237,478 fanáticos en 117 partidos, para un promedio por juego de 2,030 por partido.

En la temporada previa, por su parte, contabilizaron 221,384 fanáticos en 138 juegos para un promedio de 1,604 por partido.

Según la liga, el crecimiento en la temporada regular fue de un 127% comparado al año anterior y considerando que la liga jugó menos partidos que en el año anterior.

Mientras, hasta los juegos del domingo, las semifinales del torneo habían atraído a más de 60,000 personas. El domingo, por ejemplo, 16,113 fueron reportados como asistentes al Estadio Hiram Bithorn en tanto que 4,897 fueron al Estadio Roberto Clemente Walker.

Si bien es más que claro que las novenas de Caguas y Carolina buscaban cerrar anoche sus series semifinales ante Santurce y Ponce, esto en juegos que superaron la hora del cierre de esta edición, también es cierto que la alta directiva de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente quizás cruzaba los dedos para que ambas o al menos una de esas series se extendiera por más partidos.

La razón de ese posible deseo es el crecimiento que ha seguido demostrando el béisbol invernal boricua este año.

Sin contar con los juegos de ayer, las series semifinales habían atraído a los primeros ocho juegos una asistencia combinada de sobre 40,000 personas.

Según la data de los boxscores de los juegos, los que incluyen asistencias estimadas, la serie entre Santurce y Caguas había atraído sobre 23,253 fanáticos, en tanto que la de Ponce y Carolina sumaba 16,079.