la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente (LBPRC) se reunió el miércoles con el Departamento de Recreación y Deportes (DRD) para presentarle el protocolo de seguridad rumbo a la temporada 2020-21, con fecha de inicio en la primera semana de diciembre.

El presidente del torneo invernal, Juan Flores Galarza, entregó el plan a la secretaria Adriana Sánchez Parés junto al directo de torneo Carlos Berroa y el propietario de los Atenienses de Manatí Javier Hernández, quien es microbiólogo y encargado del protocolo salubrista del la liga.

“Durante la reunión realizamos una presentación completa donde expusimos lo apremiante que es obtener el visto bueno de parte de Recreación y Deportes, y el Gobierno de Puerto Rico para continuar con todo lo relacionado al torneo, en especial, con las gestiones contractuales con auspiciadores, entre otros asuntos.”, expresó Flores Galarza en un comunicado de prensa.

Hasta la fecha, la celebración torneos profesionales está prohibidos como parte de la vigente Orden Ejecutiva de la gobernadora Wanda Vázquez para controlar el contagio del COVID-19 en la isla, enfermedad que ha tomado un repunte en Puerto Rico en los pasados meses.

Una de las propuesta presentadas por la LBPRC fue la posible transmisión televisiva del torneo invernal, el cual contará con siete franquicias, además de las preocupaciones de los peloteros si no se celebra el torneo.

En el comunicado de prensa, la LBPRC indicó que Sánchez Parés expresó que su recomendación será una positiva para la celebración de la campaña de béisbol profesional. Anteriormente, la secretaria dio la bendición a los planes de Baloncesto Superior Nacional (BSN) de celebrar su torneo en una “burbuja” en Río Grande a partir de noviembre.

“Fue una reunión muy buena y productiva en la que pudimos discutir la posibilidad de que se pueda celebrar la temporada 2020-2021 de la liga invernal. Es nuestro interés que Puerto Rico tenga béisbol profesional, por lo que me comprometí a colaborar con todo lo que esté a mi alcance para que el torneo se pueda llevar a cabo. Estamos conscientes de la difícil situación que atravesamos, pero esperanzados con que pueda mejorar y se den las condiciones adecuadas para que la Liga Roberto Clemente se pueda llevar a cabo”, expresó Sánchez Parés en declaraciones escritas.

La LBPRC trabaja desde marzo con los aspecto relacionado a los equipos y protocolos administrativos. Cumplió con las fechas de entrega de reservas (31 de julio de 2020), la celebración de forma virtual del dorteo de novatos (8 de septiembre de 2020) y a su vez, la entrega de contratos de sus jugadores (15 de septiembre de 2020).