Con la llegada esta tarde de las delegaciones de Colombia y México quedará todo cuadrado para comenzar la batalla beisbolera en la Serie del Caribe San Juan 2020, edición número 62 del torneo regional que arrancará mañana con tres encuentros.

El torneo que se jugará por segunda edición seguida con seis equipos, presentará el detalle distintivo del debut de Colombia en la justa además de la defensa del título que realizará Panamá, que hizo su regreso en la pasada edición en su país.

Además participan los campeones de los países miembros de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), México, República Dominicana, Venezuela y Puerto Rico.

La competencia en el Hiram Bithorn presentará tres partidos diarios desde este sábado. Los primeros cinco días, exceptuando el domingo, los partidos tendrán horarios de 10:00 a.m., 2:30 p.m., y 8;00 p.m.

El domingo se iniciará a las 11:00 a.m., 3:30 p.m. y 8:30 p.m. Este será el único día en que Puerto Rico no jugará a última hora.

Los Cangrejeros de Puerto Rico inician enfrentando a los campeones defensores, los Astronautas de Panamá mañana, mientras que el domingo jugará contra el campeón mexicano a las 3:30 p.m.

El lunes, los Cangrejeros serán visitantes para el choque ante los Cardenales de Venezuela; el martes chocará contra los Vaqueros de Colombia y el miércoles, para cerrar la ronda inicial, irán contra los Toros de República Dominicana, dirigidos por el boricua Lino Rivera.

Los primeros cuatro equipos adelantarán a dos partidos semifinales que se jugarán el jueves a las 2:30 p.m. y a las 8:00 p.m., y los ganadores se enfrentarán en la final del viernes a las 8:00 p.m.

El dirigente boricua, José 'Tony' Valentín, estableció una rotación que tendrá a Héctor Santiago ante Panamá; a Giovanni Soto ante México; Adalberto Flores frente a Venezuela; Héctor Hernández contra Colombia y a Jason García ante República Dominicana.

“Sabemos que la competencia es superior, todos loS equipos se reforzaron. La pasión siempre va a hacer falta. Será clave el apoyo de la fanaticada y jugar ante nuestra familias en la Serie del Caribe”, expresó Valentín.

Las actividades comienzan oficialmente esta noche, cuando se celebre un coctel de bienvenida y el congresillo del torneo.

Puerto Rico ganó las ediciones de 2017 y 2018, cuando los Criollos rompieron una sequía que venía desde el 2000.

Esta es la primera serie en Puerto Rico desde el 2015.