La temporada 85 de la Liga de Béisbol Superior Doble A ya está aquí.

El primer desafío será el domingo 18 de febrero en el Estadio Juan “Cheo” López, hogar de los campeones Arenosos de Camuy para recibir a los vecinos Tigres de Hatillo desde las 3:00 p.m. El 23 de febrero comenzarán los restantes equipos.

Este año, 45 franquicias intentarán destronar a los campeones defensores Arenosos. Las novenas están divididas en las secciones Norte, Central, Sureste, Este, Sur, Suroeste, Noroeste y Metro.

La Federación estableció que los fines de semana serán de tres juegos con el objetivo de que la etapa regular quede completada dos meses y medio. Cada equipo tendrá un calendario de 20 compromisos en la fase regular. 32 novenas clasificarán a la postemporada que tendrá una serie de cambios.

Las series semifinales de sección aumentaron a un máximo de siete juegos. Las finales repetirán a siete encuentros y el “round robin” en el Carnaval de Campeones a siete desafíos por equipo.

Efraín Williams, director ejecutivo de la Federación de Béisbol, explicó que una vez concluyó la pasada final con la coronación de los Arenosos, iniciaron el proceso de identificar maneras para mejorar las experiencias de los fanáticos. Asimismo, se pondrá en vigor el uso de un reloj para cortar el tiempo de juego. Una vez el receptor envía la bola al pitcher, comienzan los 20 segundos para realizar el próximo lanzamiento.

“Nos dieron la encomienda de averiguar si estaban satisfechos con lo que teníamos. La aceptación fue que querían ver juegos entre secciones, reducir el tiempo de los juegos y podemos decir que al comenzar la temporada el domingo, se cumplió con todo lo que el fanático puede esperar”, dijo Williams durante la conferencia de prensa en las inmediaciones de la Compañía de Turismo en el Paseo La Princesa en el Viejo San Juan.

Además, habrán juegos entre secciones para fomentar algunas rivalidades y revivir otras tradicionales.

Ganar el campeonato fue difícil y repetir debe ser una tarea más complicada, pero en la administración nos esmeramos en mantener el núcleo lo más intacto posible y agregar esas piezas. No es una temporada corta, tenemos que ganar la sección para entrar al Carnaval de Campeones. Vine a esto para ganar y seguiremos trabajando duro que seamos los monarcas nuevamente en el 2024″, sostuvo Ángel Sotomayor, apoderado de los Arenosos.

La dedicatoria de la temporada 2024 recayó en el líder deportista Luis Rivera Toledo.

José Quiles, presidente de la Federación de Béisbol, le presentó a Luis Rivera Toledo una copia ampliada del calendario de la temporada 2024.
José Quiles, presidente de la Federación de Béisbol, le presentó a Luis Rivera Toledo una copia ampliada del calendario de la temporada 2024. (Suministrada)