Atlanta. Freddie Freeman y Dansby Swanson pegaron cuadrangulares, el abridor dominicano Huascar Ynoa ganó por cuarta apertura seguida y los Braves de Atlanta derrotaron el domingo 6-1 a los Phillies de Filadelfia.

Freeman, el Jugador Más Valioso actual de la Liga Nacional, pegó su noveno bambinazo de la campaña, un jonrón solitario que puso la pizarra 5-1 en el tercer inning para que los Bravos sumaran su segunda victoria consecutiva y quinta en los últimos seis juegos. Freeman terminó de 3-3 al bate y se embasó cuatro veces, mejorando su promedio de bateo 20 puntos, a .217.

Aaron Nola (3-2) cargó con la derrota al recibir cuatro carreras y cinco hits, ponchar a cuatro y otorgar una base por bolas en cuatro entradas.

Ynoa (4-1) permitió una carrera, cuatro imparables y un pasaporte, y recetó seis ponches en seis entradas. El dominicano de 22 años salió de apuros desde el montículo en el tercer inning cuando Andrew McCutchen negoció una base por bolas y el dominicano Jean Segura pegó un sencillo, pero ponchó a Bryce Harper y J.T. Realmuto y retiró a Alec Bohm con una roleta que terminó justo frente al plato.

Fuera de eso, Ynoa no enfrentó amenaza alguna. En sus últimas cuatro actuaciones, el derecho tiene una efectividad de 1.11, y en cuatro aperturas en el Truist Park esta temporada registra efectividad de 1.54 con 30 ponches en 23 innings y un tercio.

Por los Bravos, los venezolanos Ronald Acuña Jr. de 3-0 con anotada, William Contreras de 3-0, y Ehire Adrianza de 1-0. Los dominicanos Marcell Ozuna de 4-0, Ynoa de 2-1, y Cristian Pache de 3-0.

Por los Phillies, el dominicano Jean Segura de 4-1. El venezolano Odubel Herrera de 3-0.

Molina remolca una con doblete

San Luis. Nolan Arenado conectó un jonrón contra su exequipo, Adam Wainwright lanzó pelota de tres hits hasta el noveno inning y los Cardenales de San Luis blanquearon el domingo 2-0 a los Rockies de Colorado.

El boricua Yadier Molina impulsó carrera con un doblete y Ryan Helsley hizo que Josh Fuentes pegara una roleta para una doble matanza que puso fin al encuentro con casa llena. San Luis completó una barrida en tres juegos y ha ganado nueve de 11 partidos en total.

Colorado cayó a la peor marca de Grandes Ligas en juegos fuera de casa, con 2-14.

Arenado fue adquirido por los Rockies en un canje a inicios de febrero luego que el tercera base estelar pasara los primeros ocho años de su carrera en ligas mayores con Colorado.

Wainwright (2-3) ponchó a cinco y le negociaron tres pasaportes en ocho entradas y un tercio, mejorando a foja de 11-1 en duelos ante los Rockies. Retiró en orden a nueve bateadores en cierto punto y a ocho en fila en otro momento.

El derecho de 39 años se quedó a dos outs de la 11ma blanqueada en su carrera. Su última fue en 2016.

Helsley sumó su segundo salvamento en ligas mayores y su primero en esta temporada.

Nolan Arenado, de los Cardinals de San Luis, anota mientras el receptor de Colorado, Elías Díaz recibe el disparo.
Nolan Arenado, de los Cardinals de San Luis, anota mientras el receptor de Colorado, Elías Díaz recibe el disparo. (Jeff Roberson)

El derecho Germán Márquez (1-4) cargó con la derrota al permitir dos carreras, una de ellas limpia, en seis innings. El venezolano de 26 años recetó seis ponches y cedió tres bases por bolas.

San Luis mejoró su récord a 14-4 desde el 23 de abril, el mejor en Grandes Ligas durante ese periodo.

Colorado ha perdido 22 partidos, 13 de ellos por dos carreras o menos.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Molina de 4-2 con una impulsada.

Por los Rockies, los venezolanos Elías Díaz de 3-0, y Yonathan Daza de 2-0. El dominicano Raimel Tapia de 4-1.

Devers y Renfroe responden por Boston

Baltimore. Rafael Devers y Hunter Renfroe pegaron cuadrangulares, Nick Pivetta se apuntó el triunfo por tercera apertura consecutiva y los Red Sox de Boston derrotaron el domingo 4-3 a los Orioles de Baltimore.

Boston ha ganado cinco de sus últimos seis partidos y posee el mejor récord de Grandes Ligas, 22-13. Por su parte, los Orioles cayeron a la peor foja de ligas mayores para juegos en casa, 4-13, que incluye 0-6 ante los Medias Rojas.

El dominicano Devers, que conectó su jonrón enfrentando al abridor de Baltimore, Dean Kremer, en el segundo inning, agregó un doblete de dos carreras a lanzamiento del relevista Adam Plutko en la sexta entrada para darle a Boston una ventaja de 3-2.

Renfroe aportó un bambinazo solitario ante Cole Sulser en el octavo episodio.

Pivetta (5-0) concedió dos carreras y tres hits en seis innings para mejorar su marca a 7-0 desde que fue canjeado de Filadelfia a Boston en agosto del año pasado. Es apenas el cuarto abridor en la historia de la franquicia en ganar al menos sus primeras siete decisiones con el equipo, uniéndose a George Winter (7-0 en 1901), Dave Ferriss (8-0 en 1945) y John Burkett (7-0 en 2002).

Matt Barnes sumó su octavo salvamento en la misma cantidad de intentos al lanzar una novena entrada perfecta.

Hunter Renfroe, a la izquierda, felicita a Rafael Devers luego de que este último pegara un bambinazo durante la segunda entrada del partido del domingo ante Baltimore.
Hunter Renfroe, a la izquierda, felicita a Rafael Devers luego de que este último pegara un bambinazo durante la segunda entrada del partido del domingo ante Baltimore. (Nick Wass)

El campocorto de Baltimore, Freddy Galvis, extendió a 10 su racha de partidos con al menos un hit, al pegar un sencillo en el cuarto inning.

Por los Red Sox, los dominicanos Devers de 4-2 con carrera anotada y tres impulsadas, y Franchy Cordero de 4-0. El mexicano Álex Verdugo de 5-1 con anotada. El venezolano Marwin González de 5-3 con una anotada.

Por los Orioles, el venezolano Galvis de 4-1. El dominicano Pedro Severino de 3-0.