La postemporada 2021 del Béisbol Superior Doble A comenzará mañana, viernes, con partidos en 15 estadios desde las 8:00 p.m.

Las series semifinales serán a un máximo de tres juegos.

A diferencia de la fase regular, en la postemporada no aplicará la regla de ‘tie breaker’ en entradas extras, ni habrá hora límite para concluir los juegos. Además, se continuarán aquellos que sean pospuestos por lluvia.

Como parte de la jornada, los campeones defensores Mulos recibirán a los Guerrilleros de Río Grande en el estadio Mariano ‘Niní’ Meaux. También en el Este, los Cariduros de Fajardo enfrentarán a los Artesanos en el estadio Francisco Negrón en Las Piedras.

En la Metro, los Lancheros de Cataño visitarán a los Guardianes de Dorado, equipo que registró la mejor marca de la regular con 10-2. Además, los Maceteros de Vega Alta viajarán al estadio Roberto Clemente Walker en Carolina para jugar contra los debutantes Gigantes.

En el Sur, los Potros de Santa Isabel jugarán contra los Maratonistas de Coamo en el estadio Herminio Cintrón en Villalba y los Peces Voladores de Salinas con los Poetas en el estadio Raúl Torres en Juana Díaz.

En la Central, los Polluelos de Aibonito se medirán con los Toritos en el estadio Pedro Montañez de Cayey, mientras que los Próceres de Barranquitas con los Bravos en el estadio Jesús María Freire en Cidra.

Los Toritos recibirán la visita de los Polluelos de Aibonito en el estadio Pedro Montañez en Cayey.
Los Toritos recibirán la visita de los Polluelos de Aibonito en el estadio Pedro Montañez en Cayey. (Suministrada)

En el Suroeste, los Piratas de Cabo Rojo enfrentarán a los Cardenales de Lajas en el estadio Rafael Milán Padró en Sabana Grande y los Petateros a los Petroleros en el estadio Luis “Tite” Arroyo en Peñuelas.

En el Sureste, los Azucareros de Yabucoa chocarán con los Leones de Patillas en el estadio Francisco Rosario Paoli en Maunabo y los subcampeones Jueyeros de Maunabo contra los Grises en el estadio Néstor Morales en Humacao.

En el Norte, los Montañeses de Utuado irán al estadio Juan “Cheo” López en Camuy para jugar contra los Arenosos y los Titanes tendrán como rivales a los Industriales de Barceloneta en el estadio Rafael “Fello” Marrero.

Por su parte, en el Noroeste, los Libertadores de Hormigueros visitarán a los Patrulleros en el estadio Juan José “Titi” Beníquez en San Sebastián.

Decisivo en Añasco

Queda un boleto por definir para la postemporada y se decidirá en el estadio Francisco Pagán en Añasco, donde se enfrentarán los Navegantes de Aguada y los locales Fundadores. El ganador pasará a la semifinal A del Noroeste contra los Tiburones de Aguadilla desde el sábado.

Es la quinta ocasión en los pasados seis años que Aguada se encuentra en un juego extra por la clasificación. En cuatro intentos no ha conseguido el objetivo.