Miami. La participación de los Marlins de Miami e indirectamente de Major League Baseball (MLB) como socios de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) son elementos que harán exitosa la Serie del Caribe 2024 en esta ciudad en comparación a las ediciones celebradas aquí y que dejaron un mal sabor.

El representante de la CBPC, el puertorriqueño Juan Flores Galarza, dijo así en un aparte de una conferencia de prensa que hizo la Confederación junto a personal de los Marlins.

“El anfitrión aquí van a ser los Marlins. Por lo tanto, el evento tiene un apoyo de MLB”, dijo Flores Galarza en representación del presidente de la Confederación, Juan Francisco Puello. “Aquí vamos a tener todo el andiamiaje de los Marlins. Aquí se está trabajando desde hace dos años en esto”.

Relacionadas

Según Flores Galarza, los Marlins utilizan esta oportunidad para ampliar su alcance a la fanaticada latina. También dijo que los Marlins está sujetos a cumplir con unas métricas en el 2024 para que puedan hacer en el 2028 nuevamente la Serie del Caribe.

La Serie del Caribe se celebró en Miami en el 1990 y 1991. Los eventos no contaron con apoyo y regresó inmediatamente a las sedes de los países fundadores de la Confederación: México, Venezuela, República Dominicana y Puerto Rico.

La Serie 2025 regresará a México, que también será anfitrión de la edición 2027. Puerto Rico será sede de la del 2026.

Flores Galarza dijo que la participación de MLB también servirá para que los clubes participantes en la Serie tengan más apoyo de MLB a la hora de contar con peloteros de Grandes Ligas en sus rosters.

“Este año, en el equipo de Puerto Rico que llevamos a la Serie del Caribe de Venezuela, hubo un sinnúmero de jugadores de Grandes Ligas a los que no le dieron el permiso. Nosotros esperamos que eso no ocurra porque esto es también un proyecto de MLB”, dijo el también presidente de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).

El formato de la Serie 2024 es de seis equipos, ya incluidos los cuatro fundadores. Los otros dos equipos serán seleccionados luego de una evaluación por la CBPC y los Marlins. Entre los candidatos están Cuba, Colombia, Panamá, Curazao, Nicaragua.