La Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente anunció hoy mediante un comunicado de prensa que tres de sus franquicias le notificaron este pasado fin de semana que contemplan no salir a jugar en el torneo que está pautado para iniciar el 1 de diciembre.

Según reportes del portal TheGondol.com, esas novenas son los Tiburones de Aguadilla, Gigantes de Carolina y posiblemente los Cangrejeros de Santurce. En el caso de estos últimos la novena pidió un periodo de 48 horas para anunciar su decisión.

Las razones de estas posibles bajas a dos semanas del inicio del torneo, según esbozadas por la liga en su comunicado, son económicas. Alegadamente esos problemas surgen por el atraso de un permiso oficial de parte de las entidades gubernamentales para salir a jugar, cosa que finalmente la liga informó ya tener departe del Departamento de Recreación y Deportes aunque sin permiso para aceptar público en las gradas.

De recesar este año, los Tiburones lo estarían haciendo por tercer año consecutivo.

Falta por verse si los equipos al final confirmarán su no participación y si la liga decidirá como quiere echar adelante un torneo para el cual han logrado acuerdos para la televisión a nivel local e internacional, así como créditos contributivos como medida para auxiliar sus inversiones.