Arlington, Texas. El as de Texas Lance Lynn ponchó a 10 en siete innings, su mayor cantidad esta temporada, el venezolano Rougned Odor bateó un cuadrangular de tres carreras para romper el empate y los coleros Vigilantes vencieron 6-3 a los Atléticos de Oakland, líderes de la División del Oeste de la Liga Americana, el domingo.

Lynn (6-2) retiró a 17 bateadores consecutivos después de que los primeros dos llegaron a base. Dio una base por bola a Marcus Semien con dos outs en la sexta y después ponchó a Stephen Piscotty.

Permitió sencillos con un out seguidos en la séptima ante Robbie Grossman y Mark Canha, los primeros imparables de Oakland desde el doblete de Semien en la primera entrada y posteriormente ponchó a Ramón Laureano y recibió ayuda cuando el tercera base Isiah Kiner-Falefa se zambulló para atrapar una bola en una línea tendida de Jonah Heim.

Odor pegó un jonrón por tercer día seguido, cubriendo cuatro juegos, conectando frente a Frankie Montas para la ventaja 4-1 en la sexta. Su sexto cuadrangular ue apenas su cuarto imparable en sus último 36 turnos al bate pero tres de esos hits han sido jonrones.

Texas sacudió tres cuadrangulares en su nuevo estadio retráctil por primera vez y totalizó siete en la serie. Derek Dietrich bateó uno solitario en la segunda y Jeff Mathis añadió un cuadrangular de dos carreras en la séptima.

Montas (3-4) permitió al menos cuatro carreras por cuarta ocasión en cinco juegos como abridor desde que su efectividad cayó a 1.57 con siete entradas sin recibir anotación en el triunfo 3-1 ante Houston el 8 de agosto. Ponchó a siete en 5 innings y un tercio.

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 3-0.

Por los Vigilantes, el dominicano Leody Taveras de 3-0, su compatriota Anderson Tejeda de 4-1 y Ronald Guzmán de 3-0. Odor de 4-1, una anotada y tres impulsadas.