Chicago. El zurdo de los Cubs de Chicago, José Quintana, se sometió a una cirugía para reparar un nervio del pulgar de la mano con la que lanza tras cortarse lavando los trastes.

Quintana se cortó el pulgar el sábado en su casa en Miami y necesitó de cinco puntadas, informó el equipo. Se sometió a la cirugía el jueves en la mañana.

Se espera que el pitcher abridor vuelva a lanzar en aproximadamente dos semanas. Los Cachorros esperan tener una mejor idea en ese momento de cuánto tiempo se perderá de esta temporada que inicia el 23 o 24 de julio y que fue acortada a 60 partidos.

Quintana tuvo balance de 13-9 y efectividad de 4.68 el año pasado, su segunda temporada completa con Chicago. Fue seleccionado al Juego de Estrellas cuando formaba parte de los White Sox de Chicago en el 2016.

Los Cachorros regresarán a entrenar el viernes por primera vez desde que las Grandes Ligas cerró los campamentos el 12 de marzo. Chicago terminó tercero en la División Central de la Liga Nacional la pasada campaña con marca de 85-78. Quedó fuera de los playoffs por primera vez desde 2014.