El lanzador de los Cubs de Chicago, Duane Underwood, llegó a Puerto Rico para reportarse a los Criollos de Caguas a partir del 16 de diciembre para la temporada 2020-21 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).

Underwood es una de los nuevos rostros de los Criollos. Llegó mediante un cambio con los Atenienses de Manatí.

El gerente general de Caguas, Jesús “Motorita” Feliciano, informó que el lanzador se prepara de manera individual antes de integrarse al equipo. Será su primera presentación en la pelota invernal boricua.

Creo que no solo es una oportunidad para presentarme frente a la familia que tengo en Puerto Rico, sino también para experimentar la hermosa cultura de la que crecí escuchando. No sé mucho sobre la comida y la historia del béisbol, pero estoy ansioso por experimentar todo lo que pueda”, dijo Underwood, de 26 años, mediante una comunicación escrita.

El pitcher tiene ascendencia puertorriqueña por parte de su madre. Además, conserva una gran amistad con el receptor boricua Víctor Caratini.

Me han dicho que la liga es muy competitiva y divertida. Me gustaría aprender sobre la cultura y el espíritu de Puerto Rico”, añadió.

Los Criollos han ganado los primeros tres compromisos de la joven temporada invernal.