El lanzador puertorriqueño José Berríos ha sido una de las pocas notas positivas para los Twins de Minnesota, equipo que posee la segunda peor marca en todas las Grandes Ligas con balance de 16-28.

En nueve salidas esta temporada, el derecho bayamonés tiene marca de 4-2 con una efectividad de 3.91, acompañada por 56 ponches en 50.2 entradas.

Los Twins están rezagados a 10.5 juegos de los White Sox de Chicago por el liderado en la División Central de la Liga Americana y si no encuentran la manera para salir de sótano, la gerencia optaría por comenzar a salir de peloteros apuntando al futuro.

La probabilidad de que los Twins clasifiquen a la postemporada es de 8.8 por ciento, según FranGraphs y Berríos podría ser una de las piezas que el equipo podría considerar colocar en el mercado de cambios, según han reportado diversos medios estadounidenses.

A Berríos le queda un año de arbitraje antes de la agencia libre, por lo que retenerlo sería costo-efectivo considerando que los Twins tienen a 22 peloteros bajo contrato para la temporada 2022.

Sin embargo, los Blue Jays de Toronto (23-20) están enfrascados en una lucha de cuatro equipos en la División Este y reforzar la rotación luce como una estrategia viable. Actualmente, el cuerpo de lanzadores de Toronto tiene una efectividad colectiva de 3.99, por lo que Berríos podría estar en la mira de los Blue Jays a medida que se acerque la fecha límite para cambios el 30 de julio.