La potente recta de Jacob Steinmetz ha ayudado a convertirlo en un pionero del draft de béisbol.

El nativo de Nueva York parece ser el primer jugador judío y ortodoxo practicante en ser seleccionado por un equipo de las Grandes Ligas, habiendo sido una selección en la tercera ronda -turno 77 en general- por los Diamondbacks de Arizona hoy lunes.

Steinmetz, de 6′5 de estatura y 220 libras de peso, de la aldea de Woodmere en Long Island, es un diestro de 17 años cuyo repertorio presenta una bola rápida que ha sido medida con consistencia en las 90 millas. También posee una sólida bola curva. Su valor en el draft aumentó considerablemente mientras jugaba para la Academia de Béisbol Elev8 en Delray Beach, Florida, este año después de competir previamente para su equipo de la escuela secundaria, La Academia Hebrea de las Five Towns & Rockaway.

Steinmetz le dijo recientemente al New York Post que guarda el sábado y solo come comida kosher, pero aseguró que juega en partidos los sábado y durante las fiestas judías, aunque camina a los juegos en esos días en lugar de tomar el transporte. Ningún jugador judío ortodoxo practicante ha llegado a las Grandes Ligas.

Las selecciones durante las nueve rondas del lunes fueron realizadas por equipos en una conferencia telefónica después de que la primera noche fuera un evento en horario estelar en el Bellco Theatre de Denver con el comisionado de la MLB, Rob Manfred, anunciando las selecciones. Major League Baseball movió el draft de junio a julio, incluyéndolo las festividades All-Star.

Pittsburgh tomó al receptor de slugging de Louisville Henry Davis con la selección general No. 1 el domingo por la noche y le consiguió un potencial futuro compañero de batería para comenzar el Día 2 al seleccionar al zurdo de la escuela secundaria de Nueva Jersey Anthony Solometo en el No. 37.

Los Piratas eligieron al atlético jardinero de la escuela secundaria de Pensilvania Lonnie White Jr., quien firmó una carta de intención para jugar béisbol y fútbol americano en Penn State, en la ronda de equilibrio competitivo entre la segunda y la tercera ronda. Pittsburgh volvió a lanzar en la tercera ronda, tomando al lanzador y campocorto de la escuela secundaria de Georgia Bubba Chandler, quien tiene una oferta de beca de Clemson para jugar como mariscal de campo.

El cerrador de Arkansas Kevin Kopps, el lanzador del año de la Conferencia Sureste y finalista del premio Golden Spikes, fue llevado por San Diego en la tercera ronda. El derecho de 24 años estaba en el sexto año de su último año después de ser camiseta roja como estudiante de primer año y desaparecer un año después de la cirugía de Tommy John, pero fue dominante esta temporada con una efectividad de 0.90 líder en la División I, mientras ganaba 12 juegos y salvaba 11. .

Houston tomó al jardinero de la escuela secundaria de Nevada Tyler Whitaker con su primera selección del draft, que no llegó hasta la tercera ronda por segundo año consecutivo como castigo por el escándalo de robo de señales de los Astros.

El draft se completará el martes con las rondas 11 a 20 realizadas a través de una conferencia telefónica con los equipos.