Miami. El Equipo Nacional de Puerto Rico le tiró un juego perfecto combinado y le dio nocaut a Israel este lunes en el Clásico Mundial.

Así como lo lee -lector.

Cuatro lanzadores de Puerto Rico, encabezados por José de León se combinaron para un juego perfecto y la ofensiva de Puerto Rico produjo suficientes carreras para darle la victoria por nocaut 10-0 en ocho entradas.

De León usó sus lanzamientos rompientes para mantener desbalanceados a los bateadores de Israel durante 5.2 entradas. Combinó la velocidad también para ponchar a ocho en cinco entradas, lo que es un récord en Clásicos para Puerto Rico. El récord previo era de siete por Seth Lugo en el 2017.

De León terminó la noche con 10 ponches, con lo que empata la marca de ponchados de los Clásicos con el dominicano Ubaldo Jiménez.

Además, Puerto Rico recupera la ruta hacia la clasificación con la victoria, que coloca su marca en 2-1.

El Equipo Nacional le tiró un juego perfecto combinado y le dio nocaut (10-0) a Israel en el Clásico Mundial de Béisbol.

Puerto Rico salió del arrancadero a palos. Tres imparables consecutivos luego de un dos en la primera entrada produjeron tres carreras ante el abridor Colton Gordon.

Luego de una base por bolas a M.J. Meléndez, Emmanuel Rivera pegó sencillo al izquierdo. Seguido, Javier Báez conectó doble por la línea de tercera base y trajo al plato a Meléndez y a Rivera, quien nunca paró sobre la segunda y tercera y anotó junto antes de tiro para el 2-0.

Eddie Rosario se mantuvo caliente con un doble contra la verja del jardín central que impulsó cómodo desde tercera base a Báez, quien lanzamientos antes se robó la tercera base a su estillo espectacular: escondiendo la mano que le iba a tocar el tercera base con la bola que llegó a tiempo para darle el out y tocando la almohadilla con la mano contraria.

Kike Hernández se metió en la fiesta en la segunda entrada. Luego de sencillo de Martín ‘Machete’ Maldonado y base de Francisco Lindor, Hernández trajo a ambos al plato con doble y error al izquierdo para el 5-0 y luego entró con triple de Rivera entre el jardín derecho y central.

El capitán Lindor abonó a la cuenta de carreras con un triple contra la verja de cuadrangular en el jardín central que trajo al plato los tres corredores que estaban en base para colocar el marcador a 9-0.

Jacksel Ríos, Edwin Díaz y Duane Underwood, hijo relevaron a De León y llevaron el juego perfecto hasta la octava entrada.

Hernández impulsó la décima carrera en la octava entrada para provocar la celebración en el plato y en la primera base. Anotó la carrera Maldonado.