
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
Nueva York. Derek Jeter salió esta noche cojeando del campo con un dolor en la pantorrilla derecha cuatro entradas después de conectar su imparable 2,994 y el venezolano Carlos Carrasco guió a los Indios de Cleveland a vencer 1-0 a los Yanquis de Nueva York.
Jeter fue llevado a un hospital para que le hicieran una resonancia magnética. No hubo un reporte inmediato sobre la severidad de su lesión.
“Estoy preocupado por él”, dijo el dirigente de los Yanquis Joe Girardi. “Cruzo los dedos y espero que no sea demasiado grave”.
Jeter se veía marcadamente lastimado mientras trotaba hacia la primera base después de batear un elevado para out en la quinta entrada. Dejó el juego de inmediato, lo que retardará su búsqueda de convertirse en el 28vo jugador de Grandes Ligas que llega a 3,000 hits en su carrera.
El dominicano Eduardo Núnez reemplazó a Jeter al inicio de la parte alta de la sexta entrada. Hubo un ligero murmullo en la multitud de 43,551 aficionados cuando el anunciador informó que Núñez era el nuevo campocorto.
Jeter había dicho que sería agradable llegar a la cifra histórica en el Yankee Stadium. A Nueva York le restan tres juegos contra Texas en este tramo de partidos en casa y después tiene una gira de seis encuentros al Wrigley Field, en Chicago, y a Cincinnati.
Carrasco (6-3) escapó de algunos problemas iniciales y recibió cinco imparables en siete episodios. Dio tres bases por bolas y ponchó a siete.