Un ramillete de tres carreras en la quinta entrada guió a los Cangrejeros de Santurce a una victoria por 4-2 sobre los Gigantes de Carolina en la continuación de la temporada 2023-2024 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) en el Estadio Hiram Bithorn.

Como si se tratara de un partido definitorio, los Cangrejeros salieron al terreno con más agresividad que la del pasado lunes cuando el equipo superó a los Indios de Mayagüez por 3-1 en un partido reasignado en la Sultana del Oeste. Santurce está en racha y sumó su cuarta victoria consecutiva.

Mientras la alineación de Santurce producía como una maquinaria bien aceitada, el pitcheo lucía tan grande, como el nombre de su oponente, al no permitir libertades. Bryan Escanio, Miguel Mejía y Jackson García dominaron a todos los bateadores que enfrentaron entre la cuarta y la séptima entrada.

Relacionadas

La victoria fue para Escanio (2-1) luego de no permitir libertades en dos entradas y un tercio. Lancaster (1-1) cargó con la derrota al darle paso a dos carreras de los Cangrejeros en un tercio de entrada.  Andre Scrubb se apuntó su tercer salvamento de la campaña.

Leones siguen con su buen ritmo

Por otro lado, los Leones de Ponce aprovecharon los errores de los Criollos de Caguas para apuntarse una victoria por 4-2 en el Estadio Francisco “Paquito” Montaner.

La novena ponceña utilizó los primeros dos capítulos del partido para marcar tres de sus cuatro anotaciones. La primera anotación de los sureños llegó en las piernas de Edwin Díaz, producto de un rodado en el cuadro de Calvin Estrada con el tránsito lleno de Leones. Acto seguido, un imparable de Kevin Santa colocó el partido 2-0 en la primera entrada.

En el cuarto episodio, los visitantes se acercaron por 3-2 con un cuadrangular de dos carreras de Trent Giambrone para reducir la ventaja de los locales.

Sin embargo, los Leones respondieron con otra vuelta para colocar la pizarra 4-2, producto de un error del lanzador Leonardo Taveras que llevó al plato a Samuel Hernández. Hernández recibió boleto gratis y avanzó hasta la tercera almohadilla, tras dos lanzamientos salvajes de Taveras.

El triunfo se le acredita al lanzador Andrés Santiago (1-0), con tres entradas trabajadas en las que permitió un incogible, abanicó a un bateador y le negó anotaciones a los Criollos. Por su parte, Alexis Rivero ese acreditó su primer salvamento.

Luke Farrell (0-1) cargó con el revés tras tres entradas lanzadas en las que permitió tres anotaciones, cinco inatrapables, regaló dos boletos y ponchó a un bateador.

Indios le propinan paliza a RA12

En otro resultado, los Indios de Mayagüez desperaton sus bates en la sexta entrada al anotar nueve carreras y apuntarse una dominante victoria sobre el RA12 por 10-1 en el Estadio Isodoro “Cholo” García.

La única carrera de los visitantes llegó en el tope del sexto acto con sencillo impulsador de Rubén Castro.

Rivera y Rey lideraron la ofensiva de Mayagüez con un inatrapable, par de carreras empujadas y una anotada.

Daryl Thompson se apuntó el primer triunfo del torneo en calidad de relevo al trabajar por espacio de una entrada. Mientras, Frías cargó con el revés al dar paso a tres carreras en cinco y un tercio de entrada.

Después de la jornada, los Cangrejeros y los Leones continúan empatados en el primer lugar de la tabla de posiciones de la LBPR con récord de 6-2. Por su parte, los Gigantes y los Criollos le siguen con marca de 4-4. En el último lugar se encuentran el RA12 y los Indios empatados con récord de 2-6.

La LBPRC continúa este jueves, cuando el RA12 visite a los Criollos de Caguas en el Estadio Yldefonso Solá Morales a las 11:00 a.m. Por su parte, los Indios de Mayagüez recibirán a los Gigantes de Carolina en el Estadio Isidoro “Cholo” García y los Leones de Ponce se enfrentarán a los Cangrejeros de Santurce en el Estadio Hiram Bithorn, a las 7:10 p.m.