Francisco Lindor no puede circular una fecha en el calendario que indicaría el día que estaría de vuelta en la alineación de los Mets de Nueva York. El campocorto puertorriqueño sostuvo antes del partido del sábado contra los Phillies de Filadelfia, que no puede precisar cuándo regresará para ayudar a la novena que cedió el primer lugar en la División Este de la Liga Nacional.

“No les daré mucho”, dijo Lindor al dirigirse a los periodistas. “No sé, de verdad que no. Lo siento, realmente desconozco”.

La gerencia de los Mets especula que Lindor podría jugar nuevamente entre mediados y finales de agosto. Sin embargo, la lesión en el oblicuo tarda en sanar, aunque se ha visto a Lindor hacer corrido de bases y swings desde un ‘tee’, todavía falta camino por recorrer.

El equipo necesita toda la ayuda que pueda recibir. Los Mets han perdido siete de los pasados 10 encuentros.

Es terrible. Quiero estar ahí, los quiero ayudar”, dijo Lindor en referencia a sus compañeros. “No estamos obteniendo los resultados que queremos. Me encantaría estar con ellos”.

Lindor, de 27 años, abandonó el partido del 16 de julio contra los Pirates de Pittsburgh, luego de sufrir el tirón en el oblicuo durante un turno al bate.