El Juego de Estrellas entre las novenas de la Liga Profesional Roberto Clemente y la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) pautado para el 3 de diciembre no se llevará a cabo debido a que la novena boricua no podrá hacer el viaje al cercano país.

Según un comunicado de prensa, debido a la baja boricua, la LVBP optó por cambiar el formato del partido a uno en el que se presente un conjunto que será formado por votación de los fanáticos contra otra que escogerán los periodistas que siguen las incidencias del torneo venezolano. 

“Por inconvenientes en la logística para conseguir vuelos desde San Juan, nos vemos en la necesidad de suspender el Juego de las Estrellas bajo el formato actual y buscar una alternativa que nos permita tener un espectáculo de calidad”, declaró Domingo Santander, vicepresidente de la LVBP, en el comunicado. “Los altos costos son muy elevados y se sale del presupuesto que se había estimado para poder llevar a cabo este evento”, agregó. 

Relacionadas

Azael Socorro, representante del gremio de jugadores, acompañó esta decisión y apoyó la alternativa presentada para realizar el juego. “Hasta altas horas de la noche del jueves estuvimos trabajando para poder traer a Puerto Rico, pero realmente nos fue imposible y como nos debemos al público buscamos esta  alternativa que nos parece lo suficientemente atractiva como para garantizar un espectáculo de calidad. Creemos que lo vivido este año es una excepción y para próximos años intentaremos volver la formato internacional”, dijo Socorro.