Miami. Francisco Lindor conectó tres hits y los Mets de Nueva York derrotaron en la tarde de hoy domingo por 9-3 a los Marlins de Miami para barrer su serie de tres juegos.

Jeff McNeil conectó dos sencillos y un doble, y Mark Canha también conectó tres hits para los líderes del Este de la Liga Nacional, que ganaron su sexto consecutivo y terminaron con 19 hits, el máximo de la temporada, 12 de ellos contra López.

“Nos enfocamos en conseguir buenos lanzamientos”, dijo Lindor. “Los conseguimos y no fallamos. Era uno de esos días en los que conseguíamos nuestros lanzamientos y le pegábamos donde queríamos”.

Lindor se fue de 11-7 en la serie, conectó dos dobles y un jonrón. Ha bateado de hit en 18 de 19 juegos.

Francisco Lindor batea en la campaña para promedio de .262 con 17 jonrones y 70 RBI.
Francisco Lindor batea en la campaña para promedio de .262 con 17 jonrones y 70 RBI. (Wilfredo Lee)

“Ni siquiera sabía que tenía 7 hits en 11 turnos”, dijo Lindor. “Simplemente estoy viendo la pelota de béisbol y dándole un buen swing a la pelota”.

El abridor de Nueva York, Taijuan Walker, permitió tres carreras en cinco entradas y dos tercios. Walker (9-2) permitió siete hits, dio dos bases por bolas y ponchó a cuatro.

Los Marlins perdieron por séptima vez seguida en casa.

Los Mets construyeron una ventaja de 6-0 contra López, antes que fuera retirado del partido tras 2 2/3 entradas.

Sujeto a rumores de canje durante la semana, López (7-6) ponchó a uno en su apertura más corta de la temporada. El doble productor de Pete Alonso y los sencillos que anotaron carreras de McNeil y Canha pusieron a Nueva York arriba 3-0 en la primera entrada.

José Berríos concedió en la jornada solo tres hits en siete entradas lanzadas.
José Berríos concedió en la jornada solo tres hits en siete entradas lanzadas. (Jon Blacker)

Berríos gana su octavo partido del año

En otros partidos, el lanzador boricua José Berríos trabajó siete entradas dominantes en las que permitió solo tres hits incluyendo un jonrón a su cuñado Javier Báez para guiar a los Blue Jays de Toronto a una victoria 4-1 sobre los Tigers de Detroit.

Fue la victoria número 12 en 15 salidas para Toronto y el octavo triunfo del año para Berríos, quien ahora posee marca de 8-4 con 4.96 de ERA.

En otros juegos, los Royals de Kansas City marcaron tres carreras en la alta de novena, impulsados por un jonrón de Salvador Pérez, para derrotar a los Yankees de Nueva York por final 8-6; los Red Sox de Boston se impusieron por 7-2 sobre los Brewers de Milwaukee; los Cardinals de San Luis superaron por 5-0 a los Nationals de Washington; y Houston derrotó 3-2 a Seattle.

Uno de los hits concedidos por Berríos fue un jonrón de su cuñado Javier Báez.
Uno de los hits concedidos por Berríos fue un jonrón de su cuñado Javier Báez. (Jon Blacker)