Goodyear, Arizona. En este momento, las negociaciones de un contrato multianual con los Indios de Cleveland es lo último en la mente del puertorriqueño Francisco Lindor.

El estelar campocorto tiene la mente en las circunstancias alrededor del COVID-19, popularmente conocido como el coronavirus. Los directivos de Major League Baseball (MLB) determinaron detener los campos primaverales y aplazar por al menos dos semanas el inicio de la temporada regular.

“Parece que el contrato es muy poco en comparación con lo que está sucediendo”, dijo Lindor. “Con suerte, podremos superar esta situación por la que estamos pasando ahora mismo. Para todas las personas con problemas de salud, el contrato no importa”.

A principios de esta semana, Lindor suspendió las negociaciones con Cleveland, que desearía fichar al jugador de 26 años, pero tal vez no tenga otra opción que canjearlo más adelante esta temporada.

El presidente del equipo, Chris Antonetti, dijo que el club hizo un "esfuerzo serio" para llegar a un acuerdo con Lindor antes de que las partes decidieran entablar sus conversaciones.

Lindor ha sido abierto sobre la voluntad de permanecer con los Indios, pero cualquier asunto personal se ha convertido en algo secundario a la luz de la pandemia.

Los Indios debían abrir la temporada en casa el 26 de marzo. Ahora, todo está en espera.

La nueva realidad golpeó a Lindor con fuerza y lo hizo apreciar.

“Estamos hablando mucho de lo que está sucediendo en el mundo”, dijo Lindor. “Todos están aportando algo diferente al respecto en Instagram o Twitter. Todos están preocupados. Todos intentan estar a salvo. Podría ponerse difícil. Nos damos cuenta de que podría afectarnos a todos, sin importar quién sea usted", agregó el cuatro veces Todos Estrellas.

“Continúas haciendo todas las cosas que lo impiden. Oras por las personas que lo tienen”.

Los recientes acontecimientos han afectado a Lindor, quien espera que algo bueno pueda salir de una mala situación. Es consciente de que las vidas están en riesgo.

"Esperamos poder encontrar algo que lo detenga", dijo. "Queremos ser inteligentes. No es nada personal para los fanáticos. Todos amamos a los fanáticos, pero no habrá apretones de manos ni autógrafos. Tenemos que protegerlos. Tienen que protegernos. Es lo más inteligente que todos podemos hacer.

"La sociedad puede unirse y ayudarse mutuamente. Con suerte, de esto podemos sacar algo positivo. Todos podemos estar en un lugar mucho mejor cuando todos podemos cuidarnos unos a otros. A veces parece que no estamos en paz el uno con el otro. Creo que ahora tenemos muchas posibilidades de cuidarnos el uno al otro".

El manager de los Indios, Terry Francona, dijo que Lindor ha estado mostrando a los jugadores jóvenes de Cleveland, y a los veteranos, lo que se necesita para ser un profesional durante el campamento.

“La energía de Frankie ha sido fuera de la caja esta primavera, ha sido 100 por ciento cada vez”, dijo Francona. “Para mí eso es liderazgo. Ese tipo de cosas me muestran que, independientemente de lo que él esté pensando, haya hablado o no, él se encargará de los negocios".