San Luis — Taijuan Walker toleró un hit en siete entradas y los Mets anotaron tres veces mediante boletos con las bases llenas para derrotar el jueves 4-1 a los Cardinals de San Luis.

Walker (2-1) recetó ocho ponches y no dio boletos, garantizando que los Mets dividieran honores en la serie de cuatro duelos en San Luis, tras perder los dos primeros. Nueva York ganó pese a dejar a 17 corredores en las bases.

El campo corto puertorriqueño Francisco Lindor se fue de 3-1, acabando con una racha de negativa de 26-0 en la caja de bateo. Igualó su peor bache ofensivo registrado en 2016 con los Indians de Cleveland.

Lidor conectó una fuerte roleta por primera base con dos outs en la novena entrada. El boricua de 27 años venía de permanecer sentado en el segundo partido de la doble cartelera del miércoles.

“Una vez le di a la pelota, esperaba que nadie la atrapara”, reaccionó Lindor después del encuentro.

“La bola pasó, sonreí y un peso salió de mis hombros. Todavía es un largo camino estoy trabajando duro todos los días”, agregó.

En el primer inning, Walker marcó la pauta, con ponches a sus tres adversarios. Retiró a los últimos 18 bateadores que tuvo frente a sí, después de que Paul DeJong se embasó en una jugada de selección en la segunda entrada, durante la que un tiro errado preparó la escena para la única carrera de los Cardenales.

Trevor May logró dos ponches durante una labor perfecta en la octava entrada y el puertorriqueño Edwin “Sugar” Díaz permitió un par de imparables en la novena, pero se agenció su cuarto salvamento en el mismo número de oportunidades.

Los Mets anotaron dos veces en el quinto acto sin pegar imparable. Pete Alonso se colocó en los senderos gracias a un error y los pitchers John Gant y Kodi Whitley se combinaron para dar bases por bolas a los siguientes cuatro bateadores, para que Nueva York se colocara arriba por 2-1.

Por los Mets, el puertorriqueño Francisco Lindor de 3-1 con una anotada. El dominicano Jonathan Villar de 3-0 con una impulsada.

Por los Cardinals, el panameño Edmundo Sosa de 1-0.