La novena de la República Dominicana todavía no se había lanzado al terreno del Estadio Hiram Bithorn, pero su dirigente ya había tenido una jornada intensa, llena de peticiones, felicitaciones y entrevistas.

Pero lejos de eso representar una distracción o ser una molestia, este ajetreo es motivo de felicidad para Lino Rivera. Y es que sabe que el ser tan solicitado es una muestra del respeto y cariño que le tienen sus allegados y sus compatriotas en general.

Rivera, quien vivió parte de su infancia en el Residencial Nemesio R. Canales, al cruzar frente el Estadio Hiram Bithorn, viene a esta Serie del Caribe a tratar de darle el campeonato al archirrival de Puerto Rico en este clásico, tras conducir a los Toros del Este al campeonato de la pelota dominicana.

“Esto es increíble. Llegué ayer y la familia, las amistades, me han acaparado, pero para bien. Honestamente es difícil describir como me siento. Es un momento bien bonito para mi carrera”, dijo Rivera el sábado desde el camerino de la República Dominicana poco antes del partido ante México.

“Estar en Puerto Rico al frente del equipo de un país que en los últimos años me ha dado el corazón, como lo es República Dominicana y estar en el Hiram Bithorn, me hace sentir muy contento”, agregó el exitoso manager, anticipando desde ya como será el enfrentamiento ante los Cangrejeros de Santurce el miércoles en el cierre de la primera fase de la serie.

“Yo sé que todos los puertorriqueños me van a apoyar hasta ese día, pero también creo que en ese juego voy a tener apoyo de amigos y familiares. Yo creo que por primera vez se va a dar que muchos puertorriqueños van a estar apoyando a RD. Mucha familia, muchas amistades van a estar aquí”, dijo riendo Rivera, quien ya está haciendo los arreglos para poder complacer la mayor cantidad de peticiones de boletos que ha recibido para ese partido.

Honestamente es difícil describir como me siento. Es un momento bien bonito para mi carrera

-Lino Rivera / Dirigente de los Toros del Este

“Ahora mismo hablé con los muchachos para ver si pueden cooperar conmigo para los boletos, ver si me dan más boletos para el miércoles. Hubo un 'meeting’ y Erick Almonte (de la Asociación de Peloteros de Dominicana) dijo ‘recuerden que Lino y David (Rosario, adiestrador de lanzadores) son de aquí y vamos a tratar de ayudar en ese aspecto’”.

Rivera sostuvo además que sus jugadores saben de lo especial que es este momento para él.

“Ellos me están apoyando mucho. Saben que es un honor para mi representar a RD, ellos saben que yo soy un apasionado de este deporte y yo lo que quiero es ganar y ellos están comprometidos más conmigo. Y yo esto muy emocionado, no voy a defraudar ni a Puerto Rico ni a República Dominicana".

Para esta serie, Rivera reclutó a Rosario, un amigo de muchos años y compañero de muchas batallas, pero que en la liga invernal dominicana estuvo en contra en la serie final como adiestrador de lanzadores de los Tigres del Licey. Rosario entró en reemplazo del estadounidense Phil Regan.

“Phil Regan tenía compromiso con los Mets de Nueva York para el campamento de Grandes Ligas y entonces reclutamos a David. Definitivamente, estar con David aquí también es una bendición. Él está muy emocionado, vinimos todo el tiempo por el camino hablando de eso, de como sería. De verdad que estamos viviendo un sueño, dijo Rivera sobre el coach que trabajó junto a él anteriormente en Quisqueya con el Licey y las Águilas Cibaeñas.

Sobre el roster que finalmente presentará Dominicana en la serie, Rivera se mostró complacido. Los Toros tienen 17 jugadores del equipo campeón y 11 refuerzos.

“Me gustó mucho como quedó el equipo. Estoy muy complacido con el trabajo que hizo la gerencia. Ellos estructuran muy bien y formaron un muy buen equipo para buscar la número 20″, dijo Rivera sobre la meta de los quisqueyanos, que son los líderes en campeonatos en Series del Caribe en la historia con 19.