Los campeones defensores de la pelota profesional dominicana, los Toros del Este, quedaron eliminados el sábado en la fase de semifinales ante las Águilas del Cibao, quedándose corto el dirigente boricua Lino Rivera en su intento de revalidar el título de Dominicana.

Los Toros perdieron 4-3 la semifinal ante las Águilas, quienes ganaron 5-1 el partido decisivo que fue provocado por los Toros de Rivera. Los Toros estuvieron en ventaja de 2-0 en la serie.

Así, la final del béisbol dominicano será entre las Águilas y los Gigantes, ambos equipos del Cibao. La serie empieza el lunes.

De esa manera termina la exitosa racha de logros de Rivera con los Toros.

El dirigente sanjuanero guió a los Toros al campeonato de la Liga Dominicana 2019-20, así como al de la Serie del Caribe que se celebró en febrero en el estadio Hiram Bithorn.

Y en la temporada regular 2020-21, los Toros jugaron para 16-14, en un triple empate en el primer lugar. El triple empate fue definido por una regla de la Liga que bajó a los Toros al tercer puesto.

Rivera tuvo también en la corriente temporada la agenda de dirigir a jugadores que buscan mantenerse o regresar a las Grandes Ligas. Tuvo a los jugadores de los Yankees de Nueva York, Gary Sánchez, Domingo Germán y Miguel Andújar. Solamente Andújar jugó la semifinal con el equipo.

Rivera también dirigió en los Toros al cubano Yasiel Puig, quien sí jugó la serie semifinal.

El exitoso dirigente también ha guiado a títulos en Dominicana a las Águilas. Y llevó a los Tigres de Licey hasta una final.

Rivera dijo en el 2020 que tomaría un descanso en Puerto Rico luego de concluir la temporada 2020-21 del Caribe. También dijo que durante su permanencia en la Isla ayudaría técnicamente a los Mets de Guaynabo en la pelota Doble A de Puerto Rico si no aceptaba alguna otra oferta llamativa.

Los Mets perdieron recién a su apoderado José M. Mateo, quien fue nombrado secretario de deportes del Municipio de San Juan.