
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 16 años.
PUBLICIDAD
Parece que la agonía del equipo de Puerto Rico por saber con qué jugadores contará finalmente en la plantilla que representará a la Isla en el Clásico Mundial de Béisbol tendrá que esperar hasta el último momento.
La lista de 28 jugadores que será anunciada esta noche por Major League Baseball contará con 14 lanzadores, tres receptores, seis jugadores del cuadro y cinco jardineros, incluyendo al guardabosque central de los Lobos de Arecibo, Jesús “Motorita” Feliciano. Pero todavía anoche la gerencia de la novena boricua no había recibido la contestación oficial del Comité Técnico del Clásico Mundial de Béisbol para saber si el lanzador derecho de los Piratas de Pittsburgh Ian Snell sería elegible para vestir el uniforme de Puerto Rico.
Lou Meléndez, gerente general del equipo boricua, indicó que el caso de Snell tuvo que ser presentado ante la Federación Internacional de Béisbol (IBAF, por sus siglas en inglés) y anoche esperaban una llamada de la oficina del presidente de ese organismo, Harvey Schiller, para conocer si Snell tendría luz verde para lanzar por Puerto Rico.
“Querían que la gente de la Federación (Internacional) también evaluaran el caso y he estado todo el día esperando una contestación porque ya mañana se va a presentar el roster oficial y quiero saber si tengo que sustituirlo”, indicó Meléndez al conversar con Primera Hora desde Nueva York.
“Pero estamos tranquilos porque el equipo está listo. Si no puede lanzar, lo sustituimos con algún otro lanzador”, puntualizó.
Meléndez aceptó que de recibir una resolución adversa que le impida al derecho de los Piratas formar parte del equipo, su primera opción sería Joel Piñeiro, a pesar de que originalmente el serpentinero de los Cardenales de San Luis fue dejado fuera de la rotación abridora.
“Seguro que quisiera tener a Joel. No he hablado con él porque todavía no sabemos si Snell podrá lanzar, pero ‘Cheíto’ (Oquendo, dirigente) hablaría con él”, sostuvo.
El que sí está sembrado y todavía emocionado por ser incluido en el equipo es Feliciano, quien recibió la llamada la noche del domingo en la que le anunciaron su inclusión en la novena.
“Esto es un gran orgullo. Me siento muy emocionado por poder formar parte de este equipo”, sostuvo Feliciano.
“Siempre tuve la cosita esa de pensar si estoy (en el equipo) o no, pero cuando me llamaron, me emocioné”, manifestó Feliciano, quien compartirá la responsabilidad de velar los jardines con los estelares jugadores Carlos Beltrán, Alexis Ríos, Bernie Williams e Hiram Bocachica.