El presidente de Little League Puerto Rico y Latinoamérica, Carlos Pagán, confirmó la cancelación de los torneos locales de la organización programados para el 2020 debido a la pandemia del COVID-19.

El anuncio deja sin efecto la continuación de la etapa regular de los torneos de béisbol y sóftbol, que cuentan con la participación de aproximadamente 18,000 niños y jóvenes.

“Con gran pesar, hemos decidido suspender los torneos que teníamos en calendario. Es de conocimiento general que los casos de COVID-19 han reflejado un repunte en las pasadas semanas y la mayoría de los parques, que pertenecen a los municipios, no están disponibles en este momento”, indicó Pagán.

Es la decisión más conveniente para los niños, jóvenes y voluntarios que laboran en Little League Puerto Rico. Hemos tomado en cuenta los mejores intereses de todos los integrantes de nuestra organización”, explicó.

Pagán informó que a partir de octubre comenzarán los entrenamientos de los equipos con miras al 2021.

“Daremos seguimiento a las recomendaciones de las autoridades de salud y confiamos en que el próximo año estaremos de regreso al terreno de juego con los torneos de béisbol y sóftbol”, puntualizó.