Lou Montañez finalmente podrá tocar las enredaderas que adornan las paredes del Wrigley Field en Chicago.

El guardabosque puertorriqueño fue ascendido por los Cachorros para el partido de ayer contra los Mets de Nueva York luego que el lanzador Matt Garza fue colocado en la lista de lesionados por 15 días.

El boricua no hizo quedar mal a la organización, pues anoche se fue de 4-2 con un doble, una carrera empujada y dos anotadas.

Montañez fue la primera selección de los Cachorros en el sorteo de novatos de 2000, pero su llegada a las Grandes Ligas no se materializó con la organización.

Pasó siete temporadas en las Ligas Menores y en el 2006 se declaró agente libre. Luego, firmó un contrato con los Orioles de Baltimore e hizo su debut en las Mayores en el 2008. En parte de tres temporadas en las Mayores, el boricua promedió .223 con cuatro jonrones y 23 remolcadas en 251 turnos.

Montañez estaba bateando para un promedio de .369, con cinco cuadrangulares y 43 carreras remolcadas en 42 partidos con el equipo de Iowa.

Soto inicia rehabilitación

Geovany Soto, receptor de los Cachorros de Chicago, tiene en agenda unirse esta semana al equipo Doble A, Smokies de Tenesí, durante una serie contra los Bravos de Misisipí.

Soto, Novato del Año de la Liga Nacional en el 2008, tiene programado jugar para los Smokies el jueves y viernes como parte de su programa de rehabilitación.

Soto se lastimó la ingle el pasado 10 de mayo durante la derrota de Chicago, 6-4, ante los Cardenales de San Luis.

Antes de la lesión, el puertorriqueño bateaba para .226, con tres cuadrangulares y 12 carreras remolcadas en 31 partidos con los Cachorros.

Cintrón se retira

El jugador de cuadro Alex Cintrón fue añadido a la lista de retirados voluntarios.

Cintrón participó en 17 partidos con el equipo de Tucson, afiliado a los Padres de San Diego. El veterano jugador bateaba para .350, con un cuadrangular y seis remolcadas. Vistió los uniformes de los Diamondbacks, Medias Blancas, Orioles y Nacionales.