Puerto Rico ha enfrentado múltiples adversidades durante los pasados dos años. Desde el paso dos huracanes en el 2017, el famoso verano 2019 hasta sismos que han dejado a cientos de familias sin hogar, las habitantes de la isla no parecen sacar los pies del plato.

Para el expelotero dominicano David Ortiz, que se encuentra de visita para tener una participación en la Serie del Caribe 2020, esos momentos históricos deben ser un pie forzado para contemplar cambios profundos como sociedad.

“Soy una persona creyente y entiendo que las cosas pasan por una razón. Entiendo que Puerto Rico se tiene que reivindicar y saber que esto es una tierra bendecida. Muchas veces Dios envía mensajes que se nos hace difícil entender, pero son mensajes reales. Lo que está pasando en Puerto Rico no es casualidad, entiendo que estos son los momentos cuando todo el mundo tiene que sentar cabeza. Preguntarse, ¿qué estamos haciendo mal que están pasando tantas cosas?”, cuestionó.

Ortiz también hizo referencia al incidente que casi le cuesta la vida en el 2019. El extoletero de los Red Sox de Boston recibió un disparo en la espalda mientras se encontraba en un club nocturno en Santo Domingo, República Dominicana.

“Lo que está pasando en Puerto Rico, hace más de 100 años que no pasaba. Terremotos, lo que hizo el huracán María que se sentó en Puerto Rico, algo que en nuestras vidas nadie había visto. Soy un fiel ejemplo de estar aquí porque Dios me dio una segunda oportunidad, haciendo las cosas que normalmente hago. Ahora es estoy haciendo las cosas bien. Estos son los momentos cuando la gente de la isla se chequee y diga que tenemos que hacer un ‘upgrade’ y las cosas diferentes”, sostuvo Ortiz.