Anaheim, California. Los Angels de Los Ángeles adquirieron en pasados días al tercera base Gio Urshela de los Twins de Minnesota a cambio del derecho de ligas menores Alejandro Hidalgo.

Urshela bateó para .285 con 13 jonrones y 64 carreras impulsadas en 144 juegos jugados en el 2022, el máximo de su carrera, en su única temporada con los Twins, quienes lo adquirieron de los Yankees en marzo pasado en un acuerdo de cinco jugadores que envió a Josh Donaldson a Nueva York.

A Urshela le queda una temporada antes de la agencia libre.

Urshela tuvo su temporada de Grandes Ligas más impresionante con los Yankees en 2019, bateando .314 con 21 jonrones. El colombiano ha jugado mayormente en la tercera base en las mayores.

Los Angels tienen al toletero de $245 millones Anthony Rendon en la tercera base, pero ha jugado solo 105 juegos en las últimas dos temporadas debido a una lesión. También podrían necesitar un campocorto titular.

Andújar renueva con los Pirates

Pittsburgh. El tercera base Miguel Andújar, una de las recientes adquisiciones de los Piratas de Pittsburgh, acordó el viernes con el club un contrato de una campaña por 1,525,000 dólares.

El dominicano, al que los Yanquis de Nueva York pusieron disponible para otros equipos el 25 de septiembre, tuvo una efectividad de bateo de .250 con nueve producidas en nueve partidos con los Piratas.

El jugador tuvo esta campaña una paga de 1.3 millones de dólares.

Pittsburgh también extendió contratos para 2023 a seis jugadores que podrían acceder al arbitraje: los abridores J.T. Brubaker y Mitch Keller, los relevistas Robert Stephenson y Duane Underwood Jr., el torpedero Kevin Newman y el primera base surcoreano Ji-Man Choi, que fue adquirido la semana pasada a Tampa Bay.

Los Piratas, que tuvieron por segunda vez consecutiva una campaña de 100 descalabros (62-100), ya no ofrecieron contratos al receptor Tyler Heineman ni al relevista mexicano Manny Bañuelos.