Anaheim, California. Los Angels de Los Ángeles contrataron el miércoles a Ron Washington como su nuevo mánager, recurriendo a una mente veterana del béisbol en un intento de poner fin a casi una década de béisbol perdedor.

Washington, de 71 años, se convierte en el mánager actual de mayor edad en las Mayores y en apenas el segundo dirigente negro activo, uniéndose a Dave Roberts de los Dodgers.

Washington lideró a los Texas Rangers de 2007 a 2014, ganando dos banderines de la Liga Americana y con marca de 664–611. Pasó las últimas siete temporadas como coach de tercera base de Atlanta, ayudando a los Braves a conseguir el título de la Serie Mundial de 2021.

Washington reemplaza a Phil Nevin, quien no fue recontratado el mes pasado después de una temporada y media perdedora a cargo de los Angels, que han estado en problemas durante mucho tiempo. Los Ángeles está sumido en rachas de ocho temporadas perdedoras consecutivas y nueve temporadas consecutivas fuera de los playoffs, ambas las rachas más largas en las Mayores.

Los Angels esperan que el experimentado Washington pueda aprovechar al máximo una franquicia de bajo rendimiento desde hace mucho tiempo, con una gran nómina y el tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana, Mike Trout, pero casi sin éxito del equipo que lo demuestre. Shohei Ohtani, el jugador bidireccional superestrella del equipo, se convirtió en agente libre esta semana.

Washington es el cuarto mánager en las últimas seis temporadas de los Angels luego de la partida de Mike Scioscia, quien pasó 19 años dirigiendo la banca de los Halos antes de irse después de la temporada 2018.

Washington conoce bien el Oeste de la Liga Americana. Además de su estancia en Texas, pasó 13 temporadas en dos períodos como coach de los Oakland Athletics.

Washington supera a Bruce Bochy de Texas y Brian Snitker de Atlanta, ambos de 68 años, como el mánager actual de mayor edad de las Grandes Ligas.