Houston. Chas McCormick aportó un sencillo de dos carreras como parte de un octavo inning de cuatro anotaciones, Lance McCullers Jr. lanzó seis entradas en blanco y los Astros de Houston llegaron a seis triunfos consecutivos al derrotar el domingo 6-2 a los Rangers de Texas.

Houston llenó la casa con un out en el octavo por medio de sencillos de José Altuve, Carlos Correa y Alex Bregman. Yuli Gurriel pegó un elevado de sacrificio ante el zurdo dominicano Joely Rodríguez (1-2). Después de un pasaporte negociado por Kyle Tucker, McCormick conectó un sencillo al jardín izquierdo antes que Myles Straw coronara el inning con un sencillo productor.

Brooks Raley (2-2) ponchó a los tres bateadores que enfrentó en la octava para apuntarse la victoria.

David Dahl empató el marcador 2-2 por los Rangers con un vuelacercas de dos carreras a lanzamiento de Andre Scrubb. Texas sufrió su sexto descalabro en fila.

McCullers permitió cinco hits y ponchó a cinco. No ha recibido carrera frente a los Rangers en 17 innings, en tres aperturas en blanco en una racha que inició la temporada pasada.

El abridor de Texas, Kyle Gibson, otorgó par de carreras y cuatro imparables, y ponchó a tres en siete entradas.

Por los Astros, el cubano Yuli Gurriel de 3-0. Los puertorriqueños Martín Maldonado de 4-1, y Carlos Correa de 4-1 con anotada y empujada. El venezolano Altuve de 3-2 con anotada.

Por los Rangers, el cubano Adolis García de 3-0.

Ohtani impulsó a los Angels en Boston

Boston. Shohei Ohtani conectó un cuadrangular de dos carreras con dos outs en la novena entrada y los Angels de Los Ángeles remontaron para vencer el domingo 6-5 a los Red Sox de Boston y salir de un bache de cuatro derrotas en fila.

El cerrador de Boston, Matt Barnes (1-1), retiró a los primeros dos bateadores que enfrentó en el noveno episodio antes de permitir un sencillo de Mike Trout.

Ohtani siguió con su duodécimo jonrón de la temporada, con el que empató el liderato de Grandes Ligas, que apenas libró el Poste Pesky al fondo del jardín derecho. Fue el segundo cuadrangular de Ohtani en la serie y de paso frenó la racha de Boston en tres victorias seguidas.

El cubano Raisel Iglesias (2-2) lanzó una octava entrada en blanco para apuntarse la victoria y Mike Mayers sumó su segundo salvamento de la campaña.

Un sencillo de dos carreras de Drew Butera coronó una segunda entrada de cuatro anotaciones frente al abridor Nathan Eovaldi que puso a los Angelinos arriba 4-0.

El dominicano Rafael Devers pegó un jonrón de tres carreras y Kevin Plawecki aportó su primer cuadrangular en una quinta entrada de cuatro anotaciones para que Boston se fuera arriba 5-4.

Shohei Ohtani pega un jonrón de dos carreras por los Angels de Los Ángeles en el noveno inning del partido ante los Red Sox de Boston el domingo.
Shohei Ohtani pega un jonrón de dos carreras por los Angels de Los Ángeles en el noveno inning del partido ante los Red Sox de Boston el domingo. (Michael Dwyer)

Eovaldi concedió cuatro carreras y recetó seis ponches en cinco innings. El colombiano José Quintana abrió por Los Ángeles, en una actuación de tres carreras en cuatro innings y un tercio, con siete ponches y sin pasaportes.

Por los Angels, el cubano José Iglesias de 3-0 con anotada.

Por los Red Sox, el dominicano Devers de 4-1 con una anotada y tres producidas. El panameño Jonathan Araúz de 4-2 con anotada e impulsada. El venezolano Marwin González de 4-1 con anotada.

Baltimore evita la barrida de los Yankees

Baltimore. Maikel Franco conectó un jonrón y remolcó tres carreras, el novato Bryce Zimmermann salió del bullpen para retener a los Yankees y los Orioles de Baltimore evitaron una barrida de tres juegos al recuperarse y vencer el domingo 10-6 a Nueva York.

Aaron Judge pegó un cuadrangular por tercer duelo seguido y bateó para 10-6 con cuatro jonrones y cinco carreras empujadas en la serie.

Pero Jordan Montgomery no pudo mantener ventajas de 4-0 en la primera entrada y de 5-2 en la tercera, por lo que Nueva York cayó a una foja de 1-6 esta temporada en partidos en que intenta completar una barrida de serie.

Baltimore tiene marca de 6-15 en Camden Yards, el peor récord como local de Grandes Ligas.

Montgomery permitió cinco carreras y seis hits en tres innings, con lo que su efectividad empeoró a 4.75. En dos aperturas previas frente a los Orioles esta temporada había permitido apenas dos carreras en 11 entradas.

Baltimore tomó la ventaja definitiva de 6-5 en la cuarta entrada con un doblete con dos outs de Trey Mancini frente a Michael King (0-1). Mancini tiene 32 remolcadas en 40 juegos.

Maikel Franco y Pedro Severino, de los Orioles de Baltimore, celebran tras la empujada de dos carreras de Franco en el triunfo ante los Yankees.
Maikel Franco y Pedro Severino, de los Orioles de Baltimore, celebran tras la empujada de dos carreras de Franco en el triunfo ante los Yankees. (Julio Cortez)

Nueva York registra una foja de 6-4 ante Baltimore y ambos equipos se enfrentan de nuevo en una serie del 2 al 4 de agosto en el Bronx.

Por los Yankees, los dominicanos Gary Sánchez de 4-1 con una anotada y dos producidas, Miguel Andújar de 4-1. El colombiano Gio Urshela de 4-0.

Por los Orioles, los dominicanos Franco de 4-3 con dos anotadas y tres impulsadas, Pedro Severino de 3-1 con una anotada y una producida. El venezolano Freddy Galvis de 4-1 con una empujada.