Houston. Lance McCullers Jr. lució tremendo. Yordan Álvarez respondió con el madero y José Altuve se deslizó con precisión para anotar.

Es evidente que estos Astros aman octubre.

McCullers no toleró carrera sino hasta la séptima entrada y Houston derrotó el jueves 6-1 a Lance Lynn y a los Medias Blancas de Chicago, en el primer juego de la serie divisional de la Liga Americana.

Michael Brantley añadió dos hits y un par de producidas por los Astros, monarcas de la División Oeste, quienes mostraron su experiencia en los playoffs al comenzar su participación con un desempeño impresionante.

McCullers toleró cuatro hits en seis innings y dos tercios, para cumplir con su octava apertura de por vida en los playoffs.

Houston está en la postemporada por quinta ocasión consecutiva. Ganó la Serie Mundial de 2017 y avanzó en 2020 a la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Yordan Alvarez (44) es felicitado por Carlos Correa y otros compañeros de equipo luego de batear un jonrón solitario en la quinta entrada.
Yordan Alvarez (44) es felicitado por Carlos Correa y otros compañeros de equipo luego de batear un jonrón solitario en la quinta entrada. (Eric Christian Smith)

Chicago ha hilado apariciones en playoffs por primera vez en la historia de la franquicia. Cayó ante Oakland en la primer ronda de 2020.

El segundo juego de un máximo de cinco se realiza este viernes en Houston. Los equipos se enfrentaron también en la Serie Mundial de 2005, cuando los Medias Blancas barrieron a Houston, que en aquel entonces formaba parte de la Liga Nacional.