Los Astros siguen sin derrotas en la postemporada
Derrotaron el jueves 3-2 a los Yankees de Nueva York para tomar ventaja de 2-0 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
Houston. Alex Bregman bateó un jonrón de tres carreras en los albores del duelo, Framber Valdez realizó una brillante labor de siete entradas y los Astros de Houston superaron el jueves 3-2 a los Yankees de Nueva York, para ampliar a 2-0 su ventaja en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
Aaron Judge, el toletero de los Yankees, se quedó a poco de aportar un cuadrangular de dos carreras en la octava entrada. La pelota fue atrapada justo frente a una cerca baja por el jardinero derecho Kyle Tucker.
Habría aterrizado en el pórtico del jardín derecho pero, de acuerdo con el sistema Statcast, el vuelo se frenó por el viento, en una noche en que el techo del Minute Maid Park estuvo abierto.
ALEX BREGMAN LIFTS OFF FOR A 3-RUN HR‼️🚀
— SportsCenter (@SportsCenter) October 21, 2022
(via @MLB)pic.twitter.com/2AeTvmWEio
Una noche después de que Justin Verlander ponchó a 11 en un triunfo por 4-2, Valdez contribuyó con otra estupenda apertura. Y el jonrón de Bregman en la tercera entrada fue todo el ataque que Houston requirió.
Los Astros mejoraron a una foja de 5-0 en esta postemporada.
Valdez toleró apenas cuatro imparables, no regaló boletos y recetó nueve ponches. Las únicas carreras conseguidas por Nueva York fueron sucias y llegaron en el cuarto episodio, cuando Valdez cometió dos pifias en la misma jugada.
Rápidamente recuperó la concentración y maniató al poderoso bateo neoyorquino en el resto de la ruta.
Bryan Abreu resolvió el octavo episodio en blanco. Ryan Pressly obsequió un boleto en el noveno capítulo pero recetó tres ponches y se acreditó su segundo rescate en la serie.
Astros fan ran on the field and gave Jose Altuve a hug. pic.twitter.com/gLzf8NV7HX
— Danny Vietti (@DannyVietti) October 21, 2022
Hubo un retraso ligero antes de que Pressly realizara su primer lanzamiento. Un fanático ingresó en el terreno y aparentemente trató de abrazar al intermedista venezolano José Altuve.
El personal de seguridad sometió al hombre, lo esposó y se lo llevó.
A fan ran on the field, looks like trying to get a selfie with Jose Altuve.
— Ari Alexander (@AriA1exander) October 21, 2022
Astros security has him in hand. pic.twitter.com/bCQQmtQQHU
Por los Yankees, los venezolanos Gleyber Torres de 4-1 con una empujada. Oswald Peraza de 3-0, Oswaldo Cabrera de 3-0.
Por los Astros, el venezolano Altuve de 4-0. El dominicano Jeremy Peña de 4-1. Los cubanos Yordan Álvarez de 4-1 con una anotada, Yuli Gurriel de 3-2, Aledmys Díaz de 3-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 1-1 con una anotada.